ITALIA

Juventus derrota al Chievo y mantiene su ventaja

 
 
 <span class="cutline_leadin">Fernando Llorente</span> (centro) anotó uno de los goles en la victoria 3-1 de la Juventus sobre el Chievo, el domingo 16 de febrero del 2014 en la liga italiana.
Fernando Llorente (centro) anotó uno de los goles en la victoria 3-1 de la Juventus sobre el Chievo, el domingo 16 de febrero del 2014 en la liga italiana.
MARCO BERTORELLO / AFP/Getty Images

Associated Press

Juventus siguió en camino de conquistar su tercer scudetto consecutivo al derrotar como local el domingo 3-1 al Chievo, que está en la zona de descenso.

Con 63 puntos, Juventus es el líder indiscutido del campeonato, seguido con 54 por la Roma, que ganó 3-0 a Sampdoria en el último partido del domingo, y tiene un encuentro menos.

La Roma se impuso con un doblete de Mattia Destro a los 44 y 57 minutos y el otro tanto lo anotó el bosnio Miralem Pjanic a los 54, en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

A la Sampdoria se le complicó aún más la vida porque jugó los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Daniele Gastaldello.

Napoli, por su parte, venció 2-0 al Sassuolo y se mantuvo en el tercer puesto con 50 puntos. Le está peleando a la Roma el segundo lugar, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

El volante ghanés Kwadwo Asamoah anotó el primer gol de la Juve a los 17 minutos, Claudio Marchisio aumentó la cuenta a los 29 y el español Fernando Llorente marcó el tercero a los 57.

Chievo descontó a los 50 minutos con un increíble autogol del uruguayo Martín Cáceres, cuando le rebotó en la espalda un balón rematado por su compañero, el suizo Stephan Lichtsteiner.

El gol cambió momentáneamente la seguridad que ostentaba hasta ese momento la Juve, temiendo seguramente que se pudiera repetir la sorpresa de la fecha anterior, pero poco después Llorente anotó el tanto de la tranquilidad.

La Vecchia Signora venía de un inesperado empate con el Verona (2-2), resultado con sabor a derrota que provocó la ira del técnico, Antonio Conte, que advirtió a sus jugadores que “nadie tiene el puesto asegurado”.

El francés Paul Pogba, uno de los titulares habituales, que bajó su nivel en el segundo tiempo con el Verona, pagó los platos rotos y se quedó en la banca, sustituido por Marchisio.

La Juve presentó un ataque inédito con Llorente y Sebastian Giovinco. Conte le dio descanso al argentino Carlos Tevez, que entró a los 71 minutos, junto a su compatriota, Pablo Daniel Osvaldo.

El Napoli se impuso a domicilio al colista Sassuolo con goles del suizo Blerim Dzemaili (37) y de Lorenzo Insigne (55).

En otros partidos, Udinese empató 3-3 con el Genoa. Por el Udinese anotaron el serbio Dusan Basta (35), del portugués Bruno Fernandes (40) y del colombiano Luis Muriel (46, de penal).

Los goles del Genoa fueron del senegalés Moussa Konaté y un doblete de Alberto Gilardino (68 y 79).

Los brasileños Emerson (43) y Paulinho (53, penal) le dieron el triunfo 2-1 al Livorno en casa del Cagliari, que descontó con el brasileño Nené (65).

Parma goleó 4-0 al Atalanta con un gol de Cristian Molinari (9), un autogol del tunecino Yohan Benaloune (74) y tantos de Antonio Cassano (77) y del argenino Ezequiel Schelotto (90).

Poco antes, Catania se impuso 3-1 a la Lazio con los goles argentinos de Mariano Izco antes del primer minuto de juego, Nicolás Spolli (48) y Gino Peruzzi (58). Lazio descontó con un cabezazo de Stefano Mauri a los 45.

Con 32 puntos, Lazio está en el noveno lugar junto al Milan, que el viernes derrotó 1-0 al Bologna, a siete de la zona europea.

El sábado, el Inter venció 2-1 a Fiorentina.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Sassuolo con 17 puntos, Chievo con 18 y Catania con 19.

El lunes se concluirá la fecha del calcio con Verona-Torino.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category