FUTBOL | ESPAÑA

FUTBOL | ESPAÑA

Real Madrid gana 3-0 al Getafe y se une a la punta

 

Apenas un día después de que sus principales rivales obtuvieron sendas victorias en la liga española, el Real Madrid respondió con firmeza el domingo al vencer 3-0 en cancha del vecino Getafe.

Con los tres puntos cosechados, el equipo “merengue” se colocó con 60 junto a Barcelona y Atlético de Madrid, los tres agrupados en la cima de la clasificación por la 24ta fecha.

El Barsa, que goleó el sábado 6-0 al Rayo Vallecano, es líder técnico por mejor balance goleador sobre los equipos madrileños; el Atlético, también vencedor 3-0 sobre el Valladolid, marcha tercero.

En ausencia del astro Cristiano Ronaldo, quien cumplía el segundo de sus tres partidos de sanción, el canterano Jesé Rodríguez, Karim Benzema y Luka Modric decantaron la balanza por el Madrid, segundo clasificado, con goles a los cinco, 27 y 66 minutos.

“Tenemos que seguir así, ahora viene lo importante de la temporada. Tenemos buena condición física y mental. Jesé ya no es ninguna sorpresa”, opinó el técnico madridista, Carlo Ancelotti.

El Getafe, que acumula nueve fechas sin ganar y apenas dos unidades de las últimas 27 en juego, marcha quinto desde atrás.

Rodríguez reafirmó su condición de estrella emergente al abrir el camino del triunfo con un golazo digno de Cristiano: asistido por el galés Gareth Bale, controló un balón en carrera, encaró al argentino Lisandro López y a Juan Valera y colocó, con el interior de la diestra y sin necesidad de levantar la mirada, una comba perfecta al poste largo del arquero. Su quinto tanto en tres partidos de titular.

Inaugurado el marcador, el Madrid jugó a placer y administró su ventaja con oficio, limitando las ofensivas del Getafe a una escapada de Adrián Colunga que abortó Pepe tras un fallo inicial y un tiro de esquina envenenado de Pedro León, que resolvió con seguridad el portero Diego López.

Disparos seguidos de Modric y Bale recordaron la pegada “merengue” y los visitantes ampliaron poco después en un contraataque conducido por Rodríguez y prolongado por el argentino Angel Di María con una estupenda diagonal que Benzema pinchó y cruzó fríamente ante Miguel Moyá.

El goleador francés, rebosante de confianza tras su 14ta diana del torneo, aún tuvo tiempo de servir un balón de oro a Bale previo al descanso, que el extremo lanzó inexplicablemente fuera.

La segunda mitad sirvió al Madrid para madurar el partido y elaborar el tercero cuando Modric estrenó su cuenta en liga con un zapatazo lejano.

En el siguiente partido, el Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre rompió el invicto liguero del Athletic de Bilbao en su estadio, donde se impuso por 2-1 para colocarse noveno con 32 unidades, en pugna por una plaza europea.

Sergio García marcó en acción individual a los seis minutos y, tras la igualada transitoria del rojiblanco mediante Carlos Gurpegi (56), el argentino Diego Colotto (65) decantó la balanza del lado blanquiazul al rematar un tiro de esquina.

El uruguayo Christian Stuani añadió un poste por el equipo “periquito”, así como Aritz Aduriz, quien sería expulsado a poco del final, por el Athletic, todavía cuarto clasificado en puestos de Liga de Campeones.

“Tuvimos fortuna en el momento de los goles, el equipo se manejó bien con la ventaja y la victoria queda para los libros. Nuestro objetivo es la permanencia”, resumió Aguirre.

Al cierre de la jornada, Sevilla y Valencia empataron 0-0, resultado que deja a ambos igualados a puntos con Espanyol y Levante.

Diego Alves le paró un penal al sevillista Ivan Raktic (63) pero el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi jugó con uno menos durante 40 minutos por la tarjeta roja a Ricardo Costa y no pudo hilvanar su tercer triunfo consecutivo.

El Sevilla, que también sufrió la expulsión de Denis Cheryshev en los descuentos, sí cerró una racha negativa de tres derrotas; igual que el Granada, que venció en la mañana por 1-0 al visitante Betis, al que hundió un poco más en el fondo de la clasificación.

Los verdiblancos siguen sin saborear un solo triunfo de visitantes y apenas suman 14 puntos, ahora relegados a 10 unidades del límite por la permanencia que marca el Málaga. La distancia bien podría aumentar el lunes al término de la jornada, cuando el cuadro blanquiceleste enfrente a la Real Sociedad.

La llegada del técnico argentino Gabriel Calderón por la 21ra fecha apenas ha alterado la dinámica negativa del Betis, que acumula tres derrotas y un triunfo en ese tramo.

“Por las estadísticas, el equipo está prácticamente en segunda división. Tenemos que ganar el siguiente partido, otra final. Los jugadores están frustrados. Pedimos disculpas a la gente”, declaró Calderón.

El Granada, que rentabilizó al máximo el gol de Francisco Medina “Piti” a los 31 minutos, marcha en el 12mo lugar con 27 puntos.

Resultados: Elche 0, Osasuna 0; Atlético de Madrid 3, Valladolid 0; Levante 1, Almería 0; Barcelona 6, Rayo 0; Villarreal 0, Celta 2; Granada 1, Betis 0; Getafe 0, Real Madrid 3; Athletic 1, Espanyol 2; Sevilla 0, Valencia 0.

Lunes: Málaga vs Real Sociedad.

Posiciones: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid 60; Athletic 44; Villarreal 40; Real Sociedad 37; Sevilla, Valencia, Espanyol, Levante 32; Celta 29; Granada 27; Elche, Osasuna 26; Getafe, Almería 25; Málaga 24; Valladolid 21; Rayo 20; Betis 14.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    Entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales. Tal es el caso del periodista de Miami Keyvan Heydari, quien en Brasil 2014 y en el mítico estadio Maracaná cumplió esa marca al reportar el choque que Alemania venció 1-0 a Francia en cuartos de final.

  • Uruguayo Vicente Sánchez, suspendido dos juegos

    La MLS ha suspendido al defensa español del Red Bulls, Armando, y al delantero uruguayo del Rapids, Vicente Sánchez, por dos juegos cada uno.

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category