ALEMANIA

Bayern golea y Hamburgo se hunde en Bundesliga

 
 
 <span class="cutline_leadin">Claudio Pizarro </span>(izq.) dispara un balazo para sellar la victoria del Bayern Munich sobre el Freiburg, el sábado.
Claudio Pizarro (izq.) dispara un balazo para sellar la victoria del Bayern Munich sobre el Freiburg, el sábado.
Kerstin Joensson / AP

Bayern Munich mantuvo su paso arrollador en la Bundesliga al golear el sábado 4-0 a Friburgo, mientras que Hamburgo se hundió más en su crisis al perder 4-2 ante el colero Braunschweig.

El brasileño Dante abrió la cuenta por Bayern a los 19 minutos, y Xherdan Shaqiri hizo el segundo y tercero a los 34 y 42. El peruano Claudio Pizarro redondeó la paliza a los 88, y Bayern llegó a 46 partidos consecutivos sin perder en el campeonato alemán.

“Siempre es difícil, cuando todo el mundo die que tienes que ganar”, comentó el técnico de Bayern, Pep Guardiola, después que su plantel consiguió su 13er triunfo al hilo en la Bundesliga.

Guardiola dejó en la banca a varias figuras, con la mira puesta en el duelo del miércoles ante Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Shaqiri se perderá ese encuentro luego de romperse un músculo de la corva derecha en el segundo tiempo. El extremo francés Franck Ribery es baja por una cirugía por una lesión en la nalga.

Bayern sacó 16 puntos de ventaja sobre su escolta Bayer Leverkusen, que perdió 2-1 ante Schalke.

Leverkusen fue eliminado de la Copa de Alemania el miércoles por Kaiserslautern, de la segunda división, y el martes encara a Paris Saint-Germain por la Champions.

“Jugamos mejor, me siento mal por el equipo”, señaló el timonel de Leverkusen, Sami Hyypia. “Voy a estar contento si jugamos así el martes. Tuvimos mucha personalidad”.

Hamburgo sufrió su séptimo revés al hilo. Domi Kumbela hizo un triplete por Braunschweig, que se pegó a un punto del perdedor en la tabla de posiciones.

Borussia Dortmund, tercero en la clasificación, derrotó 4-0 a Frankfurt, Werder Bremen empató 1-1 con Borussia Moenchengladbach, y Hoffenheim goleó 4-1 a Stuttgart.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category