COPA LIBERTADORES

Atlético Paranaense derrota a The Strongest en la Libertadores

 
 
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> de Atlético Paranaense Adriano Ribeiro (der.) disputa el balón con Ernesto Cristaldo (izq.) y Jeferson López , de The Strongest, en el triunfo 1-0 del equipo brasileño sobre el boliviano, en partido por la Copa Libertadores, el jueves 13 de febrero del 2014.
El jugador de Atlético Paranaense Adriano Ribeiro (der.) disputa el balón con Ernesto Cristaldo (izq.) y Jeferson López , de The Strongest, en el triunfo 1-0 del equipo brasileño sobre el boliviano, en partido por la Copa Libertadores, el jueves 13 de febrero del 2014.
HEDESON ALVES / EFE

Servicicios de El Nuevo Herald

Atlético Paranaense de Brasil derrotó el jueves 1-0 a The Strongest de Bolivia en un opaco partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, que marcó el retorno al fútbol del internacional brasileño Adriano.

La acción en el grupo comenzó el día anterior con el choque en que Vélez Sarsfield de Argentina derrotó 1-0 a Universitario de Deportes de Perú.

El dominio inicial de Atlético Paranense se concretó en gol a los 22 minutos. Paulinho Dias recibió dentro del área un buen pase de Deivid para poner en ventaja al equipo brasileño

Atlético Paranaense salió decididamente al ataque y Ederson obligó tempranamente al arquero Andrés Jemio a una lucida atajada. El portero fue figura en el equipo de la capital boliviana.

Luego, Sueliton estrelló un lanzamiento de derecha en el travesaño del arco boliviano. Ederson recogió el rebote y permitió nuevamente lucirse al portero Jemio.

La defensa boliviana se plantó bastante adelantada, facilitando repetidas escapadas en velocidad de los atacantes brasileños.

Strongest llegó menos pero tuvo algunas claras ocasiones de anotar. Un tiro libre de Pablo Escobar se escapaba a la red pero Manoel despejó a último momento. Y Weverton salvó un disparo rasante de Boris Alfaro que buscaba también la red.

A cinco minutos del final, el entrenador de Atlético Paranaense, Miguel Ángel Portugal, accedió a la ruidosa y sostenida demanda de los aficionados e hizo ingresar a la última gran contratación del club, Adriano, en reemplazo de Ederson. El “Emperador” realiza un nuevo intento por reanudar su carrera, marcada por éxitos internacionales pero también por problemas extradeportivos.

• Universidad de Chile derrotó 1-0 a Defensor de Uruguay en un discreto partido por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2014, disputado este jueves en el estadio Nacional de Santiago.

El cuadro chileno se mostró irregular, con un fútbol errático y lento pero mejoró en los últimos 30 minutos del encuentro y en el minuto 82 consiguió el tanto de la victoria por intermedio de Gustavo Lorenzetti.

Por su parte, Defensor jugó un buen partido pero la poca habilidad de sus delanteros a la hora de la definición lo castigó con la derrota.

Universidad de Chile comanda el Grupo 5 junto al peruano Real Garcilaso ambos con tres puntos, mientras que los uruguayos se quedan sin unidades al igual que el brasileño Cruzeiro.

En la segunda fecha de la serie, Universidad de Chile visitará al brasileño Cruzeiro el 25 de febrero, mientras que Defensor será local ante Real Garcilaso de Perú el 19 de febrero.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category