COLOMBIA VS. VENEZUELA

COLOMBIA VS. VENEZUELA

El Pibe Valderrama jugará en Miami

 
 
 <span class="cutline_leadin">"El Pibe" </span>Carlos Valderrama en una visita a Miami, en diciembre del 2011. En marzo estará de vuelta.
"El Pibe" Carlos Valderrama en una visita a Miami, en diciembre del 2011. En marzo estará de vuelta.
Pedro Portal / EL Nuevo Herald

lfsanchez@elnuevoherald.com

El legendario Carlos “Pibe” Valderrama encabezará un grupo de glorias del fútbol colombiano que enfrentará a sus similares de Venezuela, el próximo 21 de marzo en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Los organizadores anuncian además la presencia, en el escuadrón cafetero, de Faustino Asprilla, Víctor Hugo Aristizabal, Oscar Córdoba y Mauricio “Chicho” Serna.

Todos ellos integraron una generación dorada en el balompié cafetero, que se tradujo en tres presencias consecutivas en la Copa del Mundo: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y encumbró al balompié de ese país a los más altos niveles.

Por el lado de la vinotino, han sido invitados jugadores internacionales como Edson Tortolero, Gabriel “Gaby” Miranda, Gilberto Angelucci, Luis “Pájaro” Vera, Juan García, Roby Cavallo, Manuel Sanhouse, Pedro Fernández, William Méndez, Edson Rodríguez y Giovanni “Gianni” Savarese, actual entrenador del Cosmos de Nueva York, campeón de la North American Soccer League.

El partido será de seis contra seis en una cancha de 20 por 40 metros. La bola no sale, es válido jugar con la pared y esta característica hace el juego muy dinámico. Se juegan cuatro tiempos de 15 minutos cada uno.

En el preliminar habrá un partido de celebridades.

“El Pibe” se encuentra muy identificado con el sur de la Florida, no solo por el gran número de colombianos que vive en el área sino por el hecho de haber jugado con éxito en el Fusion de Miami, desde su año de expansión en la MLS, en 1998, hasta 1999 cuando el mediocampista volvió al Mutiny de Tampa Bay. En dicha escuadra había jugado en 1996 y 1997.

Con una gran visión de juego y sentido espectacular del pase, Valderrama se convirtió en uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano.

En el 2004, Pelé lo seleccionó en la lista de los 100 mejores jugadores vivos del mundo para conmemorar el centenario de la fundación de la FIFA.

“El Pibe” fue elegido mejor jugador de Sudamérica en 1987 y 1993; Jugador Más Valioso de la Copa América Argentina 1987 y JMV de la MLS en 1996.

Las entradas para el choque Colombia contra Venezuela están a la venta en www.ticketmaster.com

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category