Copa Libertadores 2014

Anzoátegui y Peñarol empatan

 
 
 <span class="cutline_leadin">Jhonny Mirabal </span>(d), del Deportivo Anzoategui de Venezuela, le entra a Marcelo Zayaleta (i), de Peñarol de Uruguay.
Jhonny Mirabal (d), del Deportivo Anzoategui de Venezuela, le entra a Marcelo Zayaleta (i), de Peñarol de Uruguay.
ENRIQUE LANDAETA / EFE

Servicios de el Nuevo Herald

Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Peñarol de Uruguay empataron 1-1 este miércoles en partido de la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014 disputado en la ciudad de Puerto La Cruz (noreste).

El delantero Framber Villegas, a los 38 minutos y de perfecta maniobra dentro del área, marcó para los dueños de casa, mientras que el experimentado ariete Marcelo Zalayeta, a los 78, le dio la igualdad al ‘carbonero'.

Con este resultado, el mexicano Santos Laguna lidera la llave 8 con tres puntos luego de su victoria 1-0 frente a Arsenal de Argentina, el martes en Torreón. Le siguen Anzoátegui y Peñarol con una unidad, mientras que los de Sarandí son coleros sin puntos.

La segunda fecha de este grupo tendrá los partidos Peñarol-Santos Laguna, el 18 de este mes en Montevideo, mientras que Anzoátegui visitará en Buenos Aires a Arsenal, el 25 de los corrientes.

El ‘joven' Anzoátegui, que en esta edición del torneo llega a su tercera participación en la Libertadores, asumió el protagonismo del partido desde el arranque, sin dejarse impresionar de la historia de su rival de turno, con cinco títulos de Copa en sus vitrinas.

A partir de un juego más dinámico, con Rolando Escobar y Evelio Hernández como dueños del mediocampo, Anzoátegui le fue tomando la medida a Peñarol y con el paso de los primeros minutos comenzó a acercarse con peligrosidad al arco del golero Juan Castillo.

Pero sólo fue hasta los 38 minutos que pudo marcar en la puerta de los aurinegros, con una perfecta ejecución de Framber Villegas en el área, que recibió de pecho una habilitación de Escobar, para luego vencer a Castillo con un disparo fuerte que se coló entre las piernas del meta uruguayo.

En la segunda parte, Peñarol tomó un rol más protagonista, pero no por ello descuidó cierta faceta conservadora, y aun sin llevarse por delante a Anzoátegui, generó algunas situaciones interesantes, como la que permitió a Zalayeta firmar la paridad a los 78.

La acción del gol nació en una veloz corrida por derecha de Jonathan Rodríguez --sustituto del veterano Antonio Pacheco a los 58 por floja actuación--, logrando ganar la línea final para luego tirar el pase al área chica donde Zalayeta, casi cayéndose, logró tocar con sutileza ante la marca de Parnisari y la sorpresa del meta Edixon González.

Casi en el final, Anzoátegui se quedó con diez hombres por la expulsión de Evelio Hernández, y prácticamente con esa acción se selló la cuenta, con un elenco venezolano que brindó una imagen un poco mejor que la de su rival, que deberá elevar su rendimiento para no depender de algo más que la suerte.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category