Europa

Bayern se pasea a semifinales de Copa

 
 
 Mario Mandzukic
Mario Mandzukic
Martin Meissner / AP

Servicios de El Nuevo Herald

El Bayern de Múnich, con un ‘triplete' incluido del croata Mario Mandzukic, arrolló 5-0 al Hamburgo este miércoles para acceder a las semifinales de la Copa de Alemania, donde la gran sorpresa fue la caída del Bayer Leverkusen en su estadio (1-0) ante el Kaiserlautern, de la segunda división.

El equipo muniqués, defensor del título, continúa sin poder contar con Franck Ribery, pero aprovechó un nuevo gran partido de Mario Götze, para ser superior a un adversario que atraviesa una profunda crisis y que apenas es decimosexto en la Bundesliga.

Mandzukic (22, 74, 76), que cuenta ahora con 18 goles teniendo en cuenta todas las competiciones, el brasileño Dante (26) y el holandés Arjen Robben (54) fueron los autores de los tantos.

Bastian Schweinsteiger reapareció tras más de tres meses de baja por lesión, tomando el brazalete de capitán de Philipp Lahm (65).

El Bayer Leverkusen, segundo clasificado en la Bundesliga, fue sin embargo el protagonista negativo del día, con su derrota por 1-0 en casa contra el Kaiserlautern, un equipo también con historia, pero caído a la segunda categoría.

• En París,eportes, 12 feb (EFE).- El primer tanto del búlgaro Dimitar Berbatov con el Mónaco, clasificó al equipo de Claudio Ranieri a cuartos de final tras una buena dosis de sufrimiento, en la prórroga del encuentro de octavos de final frente al Niza.

Sufrió muchísimo el Mónaco para avanzar de ronda en la Copa de Francia pese a jugar con un jugador más desde el minuto 47, por la expulsión de Thimothée Kolodziejczak del Niza.

Lo intentó de todas las formas posibles en la segunda parte, sin encontrar el camino el gol, hasta que en la prórroga apareció Berbatov, jugador fichado para sustituir al colombiano Radamel Falcao por una grave lesión de rodilla.

Era el minuto 115 cuando un centro desde la derecha, lo vio Berbatov y se lanzó en plancha para rozar la pelota con su bota derecha, cambiar la trayectoria y dar el triunfo al Mónaco (0-1).

• En Madrid, e/l zaguero del Atlético de Madrid, Javier Manquillo, será baja entre cuatro y seis semanas luego de romperse una vértebra el martes en un partido contra Real Madrid por las semifinales de la Copa del Rey.

El lateral derecho cayó sobre su cuello tras chocar en el aire con Cristiano Ronaldo, a los 44 minutos de la derrota 2-0 en el estadio Vicente Calderón. El Madrid avanzó a la final con un marcador global de 5-0.

Manquillo fue hospitalizado y permanecerá internado hasta el jueves. El club informó que tiene una fractura de la vértebra C7 del cuello, sin desplazamiento.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El futbolista argentino, Carlos Tevez.

    Padre del futbolista argentino Carlos Tevez es liberado tras secuestro

    El padre del futbolista argentino Carlos Tevez, Segundo Tevez, fue liberado el martes tras estar secuestrado durante varias horas, por un grupo de tres delincuentes que exigían el pago de un rescate millonario, informaron medios locales.

  •  
 <span class="cutline_leadin">José Pekerman</span> reparte instrucciones a los jugadores colombianos en el partido contra Brasil, en los cuartos de final del Mundial, el 4 de julio en Fortaleza, Brasil.

    Pekerman en la mira del fútbol argentino para suceder a Sabella

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha puesto su mira en el actual seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, como uno de los posibles candidatos a suceder a Alejandro Sabella al frente de la albiceleste, anunciaron a Efe fuentes de ese organismo.

  • Copa Libertadores

    Nacional protege ventaja ante Defensor

    Nacional de Paraguay podría encontrar un rival muy distinto al que enfrentó en Asunción cuando procure el martes hacer valer su ventaja de 2-0 sobre Defensor Sporting en el duelo que decidirá el primer finalista de la Copa Libertadores.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category