Inglaterra

Oportunidad desperdiciada

 
 
 <span class="cutline_leadin">El volante </span>del Arsenal Mesut Ozil (i) conduce el balón ante el delantero del Manchester United Wayne Rooney.
El volante del Arsenal Mesut Ozil (i) conduce el balón ante el delantero del Manchester United Wayne Rooney.
Alastair Grant / AP

Associated Press

El Arsenal y el Manchester United firmaron el miércoles un empate sin goles que dejó frustrados a ambos equipos, mientras que Liverpool consiguió de último minuto una victoria por 3-2 en su visita al Fulham, para volver a la pelea por el título en la Liga Premier Inglesa.

Liverpool, que marcha cuarto, remontó en dos ocasiones para conservar su ventaja de tres puntos sobre el Tottenham, que consiguió una goleada de 4-0 en su visita a Newcastle.

El triunfo agónico de Liverpool, gracias a un penal convertido por Steven Gerrard, dejó al conjunto de Brendan Rodgers apenas cuatro puntos detrás del líder Chelsea.

Arsenal se perdió la oportunidad de tomar la punta, luego que el Chelsea tramitó apenas un empate 1-1 en la cancha del West Bromwich Albion el martes. Los “Gunners” siguen un punto debajo, en el segundo puesto.

Luego de ser apabullado 5-1 en Anfield, el Arsenal lució concentrado pero careció de creatividad adelante.

“En términos generales pudimos haber ganado. Fue un partido de pocas oportunidades”, dijo el técnico del Arsenal Arsene Wenger. “Al final, cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el triunfo por 1-0. El Manchester United es un buen equipo, así que cuando te lanzas al frente puede sorprenderte”.

Robin van Persie tuvo las mejores oportunidades por el United en su regreso a la cancha de su antiguo equipo, pero no capitalizó un mano a mano en los albores del encuentro. En la recta final, Wojciech Szczesny le atajó un remate de cabeza.

El resultado, al combinarse con la victoria del Liverpool, golpeó más las ambiciones del United, que marcha ahora 11 puntos detrás de los sitios que conceden boletos para la Liga de Campeones de Europa.

“Considero positivo el resultado. Es difícil jugar aquí, y ellos han tenido una gran temporada”, dijo el entrenador del United, David Moyes, quien volvió a fracasar en su intento de obtener su primera victoria de visita contra un club ubicado en los primeros cuatro puestos. “Me hubiera gustado ganar este noche, pero hubo muchas cosas buenas que rescatar”.

Manchester City marcha tres puntos debajo del Chelsea, en el tercer peldaño, luego que su encuentro ante Sunderland se pospuso por malas condiciones meteorológicas. El cotejo era una suerte de ensayo para la final de la Copa de Liga entre esos mismos rivales.

También se suspendió el partido entre el Everton y el Crystal Palace, por una tormenta en el noroeste de Inglaterra.

En otro encuentro, Stoke igualó 1-1 con Swansea.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category