Italia

Napoli avanza a la final de Copa de Italia

 
 
 <span class="cutline_leadin">El argentino </span>Gonzalo Higuain celebrate tras anotar el gol del triunfo del Napoli ante la Roma.
El argentino Gonzalo Higuain celebrate tras anotar el gol del triunfo del Napoli ante la Roma.
Salvatore Laporta / AP

Associated Press

Napoli avanzó el miércoles a la final de la Copa Italia al vencer 3-0 a la Roma con goles del argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Jorginho y José María Callejón.

El club de Nápoles sentenció la eliminatoria con marcador global de 5-3.

Jugando en su estadio y con Diego Maradona en las gradas, el Napoli dio vuelta a la derrota 3-2 que sufrió en el partido de ida por las semifinales en el estadio Olímpico de Roma.

Napoli disputará la final en el estadio Olímpico el 3 de mayo con Fiorentina, que eliminó al Udinese con un global de 3-2.

El español Callejón abrió la cuenta a los 33 minutos, “Pipita” Higuaín hizo el segundo a los 48 y Jorginho sentenció a los 51.

Higuaín se declaró muy feliz y dijo que había sido “un partido fantástico, con un triunfo ante un gran equipo.

“Nosotros merecimos ganar y avanzar a la final y estoy feliz que haya sido en mi primer año con el Napoli”, afirmó.

Las pocas esperanzas de cambiar el resultado desaparecieron cuando la Roma quedó con un hombre menos a los 79 minutos al ser expulsado el holandés Kevin Strootman por aplaudir al árbitro tras ser sancionado con tarjeta amarilla.

El primer gol del Napoli, en su primera llegada al arco, fue como un balde de agua fría para la Roma que había atacado con insistencia y creado diversas ocasiones de gol.

A los tres minutos, Roma tuvo la primera gran ocasión de abrir la cuenta cuando Gervinho empujó un balón a bocajarro, pero el arquero Pepe Reina alcanzó a detenerlo con los pies.

A los 25, la Roma tuvo dos buenas ocasiones, un remate de Gervinho que paró un defensor, y otro de Adem Ljajic que pasó por encima del travesaño.

Los ataques del Napoli se estrellaban entretanto en la defensa de la Roma, sin exigir al portero.

Tres minutos después del primer gol, Marek Hamsik trató de sorprender al arquero de la Roma, Morgan De Sanctis, que estaba adelantado, con un tiro de gran distancia que superó el travesaño.

Roma, con 51 puntos y un partido menos, y Napoli con 47, son los escoltas del líder Juventus (60) en el campeonato de la Serie A de Italia.

Juventus y Roma tienen el récord de nueve títulos de la Copa Italia. Fiorentina tiene seis y el Napoli cuatro.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category