Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la final de la Copa del Rey

 
 
 <span class="cutline_leadin">El delantero</span> argentino del Barcelona Leo Messi (centro) escapa de Mikel González (izq), de la Real Sociedad, en el empate 1-l entre ambos clubes el miércoles, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El delantero argentino del Barcelona Leo Messi (centro) escapa de Mikel González (izq), de la Real Sociedad, en el empate 1-l entre ambos clubes el miércoles, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Javier Etxezarreta / EFE

Associated Press

Barcelona volverá a medirse al Real Madrid por un título, luego de empatar el miércoles 1-1 ante la Real Sociedad para avanzar a la final de la Copa del Rey.

Antoine Griezmann anotó en las postrimerías del encuentro para dar el empate al conjunto donostiarra, luego que el argentino Lionel Messi había puesto en ventaja al Barcelona en el primer tiempo. Los campeones actuales de liga avanzaron a la final por un marcador global de 3-1.

Messi llegó a 335 goles, con lo que igualó el récord de Telmo Zarra, el máximo goleador en competiciones nacionales con una sola camiseta. Zarra jugó para el Athletic de Bilbao en las décadas de 1940 y 50.

El arquero Enaut Zubikarai contribuyó para que la Real Sociedad consiguiera un marcador honroso en el Anoeta, al realizar varias atajadas importantes. Pero el ataque de los locales no pudo encontrarse antes con el gol.

El mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el travesaño a los 55 minutos.

Barcelona, el máximo ganador de la Copa, al conseguirla en 26 ocasiones, se mide a los merengues el 19 de abril, tres años después de caer ante su acérrimo contrincante en la última vez que se toparon en la final, 1-0 en tiempo de prórroga.

Los dos rivales llegarán al duelo del 19 de abril luego de dividir honores en sus seis enfrentamientos previos en la final de la copa.

“Hay tres objetivos en el año. En uno de ellos hemos logrado acceder a la final e iremos a ganar”, expresó el técnico argentino del Barcelona Gerardo Martino. “Es un objetivo más cumplido por estos jugadores, que año tras año acceden a jugar finales. Yo estoy para acompañar la gestión que hacen ellos en el campo”.

Los locales ejercieron una presión insistente sobre el arquero blaugrana José Manuel Pinto, pero Messi marcó la diferencia cuando el partido era joven. Coronó una escapada individual a los 27 minutos con un disparo entre tres zagueros.

Zubikarai alcanzó a tocar el esférico, pero no evitó que éste entrara al arco.

Luego, el guardameta de los “Txuri-urdin” se reivindicó al detener disparos de Messi y de Cesc Fábregas.

A los 87 minutos, el delantero francés Griezmann igualó el marcador en un preciso contragolpe.

Martino dijo que la sustitución de Xavi Hernández en el segundo tiempo se derivó de un golpe, aunque confió en que éste no tenga mayores consecuencias.

En su primera temporada con el Barsa, el técnico ha ganado ya la Supercopa.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category