Italia

Fiore gana a Udinese y jugará la final de Copa

 
 
 <span class="cutline_leadin">El colombiano </span>Guillermo Cuadrado (d), autor de uno de los goles de Fiorentina, controla el balón ante Giulio Migliaccio, del Atalanta.
El colombiano Guillermo Cuadrado (d), autor de uno de los goles de Fiorentina, controla el balón ante Giulio Migliaccio, del Atalanta.
MAURIZIO DEGL' INNOCENTI / EFE

La Fiorentina se clasificó para su primera final desde 2001 al batir al Udinese por 2-0 (ida 2-1) con un gol del internacional colombiano Juan Cuadrado en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, este martes en Florencia.

El tanto de Cuadrado, junto con el del capitán Manuel Pasqual, dan al club Viola la posibilidad de incrementar su palmarés, sin tocar desde que ganara la Copa de Italia en 2001 contra el Parma, con una histórica formación en la que brillaban los portugueses Rui Costa y Nuno Gomes.

En el partido por el título del 3 de mayo se enfrentará al Nápoles o a la Roma, que disputarán el miércoles la segunda semifinal, con ventaja para el equipo de la capital de Italia, que ganó en la ida por 3-2 en el Estadio Olímpico.

Tras caer 2-1 en la ida, Pasqual inició la remontada con el primer gol en el minuto 14 al convertir un excelente disparo, pero el Udinese reaccionó.

Antonio Di Natale, la estrella del equipo, no tuvo su día. En una primera ocasión lanzó a la grada (minuto 25) y más tarde se topó con dos paradas consecutivas del portero brasileño Neto (30).

El guardamte visitante Simone Scuffet, canterano del Udinese, también estuvo brillante al despejar con el puño un disparo del español Joaquín (40).

Finalmente el equipo Viola sentenció cuando el lateral Cuadrado finalizó un contraataque con un disparo a las mallas en el minuto 61. La nota negativa para el colombiano es la tarjeta que le mostró el árbitro y que le impedirá jugar la final.

- Resultados de las semifinales de la Copa de Italia:

Martes:

Fiorentina - Udinese 2-0

(se clasifica la Fiorentina por un resultado global de 3-2)

Miércoles

(20h45 GMT) Nápoles - Roma (ida 2-3)

eba/pm

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El técnico de Barcelona, Gerardo Martino, durante la final de la Copa del Rey frente a Real Madrid en Valencia el 16 de abril del 2014. Martino se culpó a sí mismo de la actuación del equio y defendió a su compatriota Lionel Messi.

    Martino defiende a Messi y se autoculpa

    El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota Lionel Messi de las críticas después de no haberse lucido precisamente en tres derrotas consecutivas, y admitió que no está satisfecho con su propia actuación como conductor del equipo.

  •  
El jugador de Udinese Giampiero Pinzi, izq, y Valon Behrami de Napoli disputan la pelota en encuentro de la Liga Italiana en Udine el sábado 19 de abril del 2014.

    Napoli empata con el Udinese

    Sin el artillero argentino Gonzalo Higuaín, el Napoli logró el sábado solo un empate de 1-1 en casa del Udinese; Inter ganó 2-0 al Parma y el Milan goleó 3-0 al Livorno por la 34ra fecha de la Liga Italiana.

  • Brasil: equipo abandona partido y sería castigado

    El tribunal deportivo brasileño dijo que el club que abandonó un partido de segunda división alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior podría ser excluido del campeonato.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category