Saque de Esquina

Beckham eclipsa a su propio equipo en Miami

 
 
 <span class="cutline_leadin">David Beckham </span>anuncia el nuevo equipo de fútbol de la MLS en Miami, el 5 de febrero.
David Beckham anuncia el nuevo equipo de fútbol de la MLS en Miami, el 5 de febrero.
Hector Gabino

Miami va tener de nuevo un equipo en la Mayor League Soccer. Por fin. Después de varios años de deseos y luchas la liga ha decidido otorgarle a la Capital del Sol el privilegio de poder contar con equipo de fútbol al más alto nivel.

Sin embargo la noticia quedó eclipsada precisamente por la persona que obró el "milagro", el exfutbolista inglés David Beckham, al punto que su figura en Miami resultó ser más importante que el hecho en sí.

Tan es así que se sabe más sobre la vida de la mujer del exjugador que de aspectos relacionados con el equipo y a día de hoy todavía muchas cuestiones aun no están de todo claras.

Cierto es que Beckham es un personaje que se ha convertido en una suerte de Rey Midas y que gracias a eso, y a que tenía una opción de adquirir una franquicia de la MLS por solo $25 millones, fue lo que hizo viable esta asignación, sin embargo esto no puede restar méritos a que Miami fuese la escogida.

Aunque el anuncio no sorprendió a nadie, ya que Beckham ya había ejercido su opción de compra a finales del año pasado, el acontecimiento no deja de ser transcendental y a su vez un gran triunfo para los amantes del deporte rey en el sur de la Florida.

Y es que esta ciudad, a pesar de sus grandes diferencias sociales, poco a poco se está convirtiendo en una las capitales del deporte mundial y del fútbol en particular contribuyendo significativamente a que cada día sea más conocida y mucho más importante, lo cual repercute de modo indirecto en la economía local y por ende en el bolsillo de sus ciudadanos.

Ahora Miami además de los Dolphins, los Marlins y el Heat, tendrá otra franquicia de élite con un equipo de fútbol que bien pudiera llamarse el Miami United en un claro guiño a su propietario.

Aunque no quedó bien definida la fecha de entrada al campeonato se prevé para la temporada 2016 0 2017 en dependencia de cuan rápido se resuelvan algunos aspectos técnicos como el estadio, los permisos, la conformación del equipo, además de completar el grupo de inversionistas que ponga el dinero que se necesita.

Existen ya seis propuestas en firme para el futuro hogar del equipo en expansión de la Major League Soccer número 22. La MLS tiene actualmente 19 clubes y el año próximo añadirá otros dos, uno de Nueva York y otro de Orlando.

La mejor es la preferida por el grupo de inversionistas liderados por el exfutbolista, en el puerto de Miami.

Y pienso que es la mejor porque se complementaría además de con los cruceros con futuras obras (hotel y centro comercial), prácticamente no interferiría en el trafico del puerto y se asemejaría al campo de tenis de Crandon Park en Key Biscayne.

Ahora falta que los miembros de la comisión del condado Miami-Dade obren en consecuencia y vendan la parte de la parcela de 36 acres que necesita para hacer el estadio sin la utilización de fondos públicos, algo que lo diferencia del Marlins Park.

"No queremos que la financiación pública", dijo Beckham el 3 de febrero a los medios . "Vamos a financiar el estadio de nosotros mismos".

Y es que los partidos de fútbol internacional en Miami se han convertido en un atractivo tanto para sus habitantes, como para sus visitantes, llenando un estadio como el Sun Life con capacidad para más de 70,000 espectadores.

Y se a eso se añade la influencia del Heat fue decisiva, no hay dudas que la apuesta es segura .

"Miami es una ciudad vibrante, una ciudad con mucha pasión", comentó Beck. "Está lista para el fútbol".

Para garantizar el éxito se necesita tener un equipo de altura y Beckham lo sabe, por eso prometió hacer el mejor equipo de Estados Unidos formado por los mejores jugadores, aunque para ello la MLS tendrá que cambiar su formato y establecer un techo salarial mayor, con impuestos de lujo como la NBA y permitir así poder pagar mejor a las futuras estrellas de equipo.

De hecho ahora es un buen momento para convencer al comisionado de la MLS Don Garber para que cambie muchas cosas en la liga.

Mientras, el grupo de accionistas de esta empresa entre los que destacan el multimillonario boliviano Marcelo Claure y el productor de "American Idol" Simon Fuller espera conseguir la financiación para poder desarrollar el proyecto.

Un proyecto que lidera el exjugador del Manchester United y Real Madrid más que por su exquisita técnica brilló por su capacidad de lucha, por su garra y por ser un ganador. Todo indica que no ha cambiado y que seguro anotará el mejor de sus goles.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category