Europa

Chelsea pone a prueba su liderato

 
 
 <span class="cutline_leadin">Los jugadores </span>del Chelsea felicitan a Eden Hazard (2do izq.) tras anotar su tercer gol el 8 de febrero ante Newcastle.
Los jugadores del Chelsea felicitan a Eden Hazard (2do izq.) tras anotar su tercer gol el 8 de febrero ante Newcastle.
Alastair Grant / AP

Servicios de El Nuevo Herald

El Arsenal y el Manchester City no pueden permitirse otro pinchazo en la vigésimo sexta jornada de la liga inglesa si quieren evitar el despegue del nuevo líder, el Chelsea de José Mourinho, y mantener a distancia al Liverpool, último equipo que presenta candidatura al título.

Apenas seis puntos separan a un cuarteto de cabeza en el que “citizens” y “gunners” han comenzado a ofrecer síntomas de flaqueza frente al empuje de “reds” y “blues”, aupados estos últimos por las magníficas actuaciones de su joven estrella, el mediopunta belga Eden Hazard, de 23 años.

En la vigésimo sexta jornada que se juega este martes y miércoles, el Chelsea visita mañana al West Bromwich Albion de Pepe Mel, antepenúltimo, y podría acostarse a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, el Arsenal, que, tras la contundente derrota en Anfield el sábado (5-1), afronta el choque ante el Manchester United el miércoles en Londres como una prueba de fuego.

• En Berlin, El Bayern Múnich, líder indiscutible de la Bundesliga con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, se desplaza este miércoles a la cancha del Hamburgo en un pasito más hacia lo que podría ser un segundo doblete histórico.

En la temporada pasada, bajo la dirección de Jupp Heynckes, el equipo bávaro ya hizo historia al ganar Bundesliga, Copa y Liga de Campeones, algo que no había hecho ningún otro club alemán antes.

Este año, con Pep Guardiola en el banquillo y con la liga en el bolsillo, al Bayern apenas le quedan unas eliminatorias en copa y Champions para lograr otro triplete.

El francés Franck Ribery, operado de un hematoma en los glúteos el jueves, será baja en el Bayern Múnich en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal el 19 de febrero, anunció este lunes el club alemán.

“Ribery se perderá los próximos partidos y, especialmente, el de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal en Londres”, publicó el Bayern en su página web.

El club precisó que la recuperación del internacional galo de 30 años va “por el buen camino” y que el jugador volverá a entrenarse “la próxima semana”.

Ribery se lesionó sólo una semana después de su regreso el 2 de febrero ante el Eintracht Fráncfort.

• En Milán, el delantero brasileño Robinho, del Milan, se perderá por lesión la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid, el 19 del presente febrero, al sufrir un problema en el muslo izquierdo.

Robinho se lesionó el último sábado durante el encuentro Nápoles-Milan (3-1), de la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero italiano, teniendo que ser sustituido en el descanso por su compatriota, y también ex madridista, Kaká.

“Durante el partido Nápoles-Milan, Robinho ha sufrido un problema muscular en el aductor largo del muslo izquierdo”, se indica en un comunicado emitido por el club milanés.

• En Paris, Mónaco, tras el duelo de liga que empató (1-1) ante el líder París Saint-Germain, visita el miércoles al Niza en los octavos de final de la Copa de Francia, que se juegan a un partido, una competición que no es el objetivo principal del equipo del Principado.

“Nuestro objetivo no es la Copa de Francia”, admitió Claudio Ranieri, entrenador del Mónaco. “Nuestra principal preocupación es clasificarnos para la próxima Liga de Campeones. Pero siempre jugamos para ganar y nos queremos clasificar”, explicó el italiano.

El equipo de Ranieri no se han despedido todavía de la liga pero, al ser segundo tras su empate del fin de semana ante el París SG, se queda a expensas del líder. La Copa no la gana desde 1991.

• En Lisboa el Sporting, sorprendido por el anuncio del Benfica de jugar el martes el partido aplazado el domingo por el fuerte viento que asoló la capital portuguesa y produjo desprendimientos en la cubierta del Estadio da Luz, reclamó este lunes la inspección del recinto deportivo.

“La realización de una inspección suplementaria de todo el Estadio da Luz por un organismo independiente y competente para garantizar las condiciones de seguridad”, señaló el Sporting de Portugal en un comunicado.

El derbi de Lisboa fue suspendido el domingo en el último momento debido los efectos del temporal. El césped se cubrió de pequeños trozos que impedían jugar y los espectadores fueron invitados a abandonar el estadio.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Barcelona espera</span> recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Copa del Rey: Ultima bala para Barcelona, primera del Real Madrid

    Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category