Copa Libertadores-2014

Atlético Mineiro a defender el título

 
 
 Ronaldinho
Ronaldinho
Steve Bardens / Getty Images

Agence France Presse

Atlético Mineiro del astro Ronaldinho inicia el martes su carrera en la defensa del título de la Copa Libertadores de América en el comienzo de la segunda fase de la edición 2014, en la que aparecen varios tradicionales animadores del certamen continental.

El Mineiro viajará a Venezuela donde en Barinas lo espera el martes el débil Zamora FC por el grupo 4 del certamen continental, que también integran Nacional de Paraguay y el colombiano Independiente Santa Fe, en una jornada del certamen continental con cinco partidos.

También se enfrentarán el martes Santos Laguna de México y Arsenal de Argentina (Grupo 8), así como Universitario de Perú y Vélez de Argentina (G1) e Independiente Santa Fe con el paraguayo Nacional (G 4).

Otros seis partidos se jugarán el miércoles e igual número el jueves en el arranque a todo ritmo de la fase de grupos del torneo latinoamericano en el que también aparecen como aspirantes el colombiano Atlético Nacional, Cruzeiro de Brasil y los argentinos Vélez Sarsfield y Lanús, campeón de la Copa Sudamericana-2013.

El ‘Galo' de Ronaldinho tiene en los papeles una llave accesible para encaminar su derrotero hacia el doblete en la 55 edición del campeonato continental.

Vélez, que comenzó con un regular desempeño el torneo argentino, no la tendrá nada fácil en su viaje a Lima, donde Universitario se hace fuerte, aunque ambos aparecen como los favoritos del Grupo 1, que también integran The Strongest de Bolivia y el brasileño Atlético Paranaense, que clasificó en la fase 1.

El Grupo 5, considerado el de la Muerte de la presente edición, tendrá un debut con los partidos entre Atlético Nacional de Colombia y Newell's de Argentina, el miércoles, en una llave que también componen Gremio de Brasil y Nacional de Uruguay.

Atlético Nacional, campeón del fútbol colombiano conducido por el veterano delantero Juan Pablo Angel, afrontará el jueves una prueba de fuego para sus aspiraciones porque se las verá con el Newell's de Argentina, que tiene un plantel de categoría con los seleccionados Maxi Rodríguez y Ever Banega, que fichó días atrás procedente del Valencia.

En tanto, Botafogo, uno de los clubes más populares de Brasil, recibirá a San Lorenzo, el campeón argentino, en el mítico estadio Maracaná, sede de la final del Mundial 2014, en un duelo complicado que puede marcar tendencia en la definición del grupo.

El conjunto brasileño viene de clasificar por la primera fase del torneo continental con un contundente 4-0 en el Maracaná ante Deportivo Quito con un tripleta de Wallyson.

Su rival, San Lorenzo -club del que es simpatizante el papa Francisco- ahora dirigido por el experimentado Edgardo Bauza, arrancó con mal pie el torneo Final argentino con una inesperada caída ante el modesto Olimpo por 2-0.

Por el Grupo 8, el Santos Laguna recibirá al Arsenal argentino, un conjunto difícil con rígido esquema defensivo que conduce desde hace varias temporadas Gustado Alfaro.

Esa llave la completan Peñarol de Uruguay, tradicional animador de la Libertadores, y Unión Española de Chile.

Independiente Santa Fe, que dejó en el camino al Morelia de México en la primera etapa, se mide con Nacional de Paraguay por el Grupo 4, en un choque de importancia porque ambos están en condiciones de discutir una plaza en esa llave, en la que Mineiro es claro favorito.

Emelec de Ecuador y Bolívar de Bolivia abren el fuego el jueves en Guayaquil en el Grupo 7, en el que el popular Flamengo de Brasil parte como favorito y tendrá como primer rival en la fase de grupos al León mexicano.

-- Programa del martes:

Grupo 2: En Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) - San Lorenzo (ARG)

Grupo 4: En Barinas: Zamora (VEN) - Atlético Mineiro (BRA) y en Bogotá: Santa Fe (COL) - Nacional (PAR)

Grupo 8: En Torreón: Santos Laguna (MEX) - Arsenal (ARG)

Grupo 1: En Lima: Universitario (PER) - Vélez Sarsfield (ARG)

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category