Inglaterra

Gana Tottenham y United sigue penando

 
 
 <span class="cutline_leadin">El ariete </span>Emmanuel Adebayor, autor del gol del triunfo 1-0 del Tottenham, cabecea el balón ante Gareth Barry, del Everton.
El ariete Emmanuel Adebayor, autor del gol del triunfo 1-0 del Tottenham, cabecea el balón ante Gareth Barry, del Everton.
Alastair Grant / AP

/ AP

Emmanuel Adebayor alimentó el domingo las esperanzas del Tottenham de alcanzar un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones, al marcar el tanto de la victoria 1-0 sobre Everton para desbancarlo del quinto lugar de la Liga Premier.

Por su parte, el maltrecho campeón Manchester United, tantas veces beneficiado por goles en el último suspiro durante la era de Alex Ferguson, cedió en el cuarto minuto de tiempo agregado un empate 2-2 frente al Fulham para prolongar el padecimiento bajo su nuevo técnico David Moyes.

Al superar a uno de los cinco primeros equipos de la tabla por primera ocasión esta temporada a pesar de verse rebasado en el trascurso del juego, Tottenham se ubicó a sólo tres puntos del Liverpool, que marcha en el cuarto puesto.

Los Spurs anotaron en su único remate entre los palos, cuando Adebayor conectó un inteligente tiro libre de Kyle Walker y su remate superó el portero estadounidense Tim Howard a los 65 minutos.

“El balón fue grandioso, el control no estuvo mal y tuve sólo una opción: rematar con mi pie izquierdo”, dijo el delantero togolés.

Luego de haber sumado apenas un punto en sus dos partidos anteriores, Tottenham volvió a encarrilar su temporada y se puso a nueve puntos del líder Chelsea.

Para el Everton, que ha provocado una grata impresión en su primera temporada bajo el mando del español Roberto Martínez, fue apenas su tercera derrota liguera en cuatro meses. Y el equipo mereció haberse llevado al menos un punto de White Hart Lane.

“Tenemos que esperar que el fútbol no sea tan duro con nosotros de nuevo”, dijo el técnico español.

Tan sólo en los primeros 10 minutos, Leon Osman tuvo tres oportunidades, y la mejor de ellas – una volea – fue desviada por el portero francés del Tottenham Hugo Lloris.

Everton superó a los locales en el mediocampo, lo que evitó que reaccionaran y los dejó expuestos a los contraataques.

Lo que le faltaba a ambos equipos, desde las primeras posibilidades de Osman, era un jugador capaz de abrirse paso en medio de la batalla en el centro del campo.

Entonces, de la nada, llegó sexto gol de Adebayor en nueve partidos de liga desde que el técnico del Tottenham Tim Sherwood lo recuperó después de haber sido marginado por su antecesor Andre Villas-Boas.

“Todo es cuestión de cómo está siendo dirigido”, dijo Sherwood con algo de malicia.

Y fue suficiente para que el Tottenham se llevara los tres puntos. Previamente esta temporada los Spurs no habían conseguido vencer a los cuatro primeros de la liga: Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool.

En Manchester, el asaltó del United contra el Fulham en el segundo tiempo valió de poco, pues Darrent Bent anotó sobre la hora para sellar un empate 2-2 para el colero de la Premier.

La decepcionante primera temporada de Moyes sigue empeorando, con los campeones a la deriva en el séptimo puesto de la tabla, después de ganar el título con 11 puntos de ventaja bajo Ferguson en mayo.

“Hicimos centros, pases e intentamos abrirnos paso pero no tuvimos los toques finales”, dijo Moyes.

Aún más doloroso para Moyes es que su equipo había conseguido remontar el partido para ponerse en una posición ganadora. Luego de estar perdiendo tras el tanto de Steve Sidwell a los 19 minutos, Robin van Persie y Michael Carrick anotaron para poner adelante 2-1 al United cuando faltaban 10 minutos.

Pero el tanto de Bent dejó al United a nueve puntos de la cuarta plaza, la última que otorga un lugar en la Liga de Campeones, por no hablar de la cima, donde el Chelsea se encuentra a 15 puntos.

El sábado, el Chelsea goleó 3-0 a Newcastle con un triplete de Eden Hazard para apoderarse del liderato, mientras que el anterior puntero Arsenal fue humillado 5-1 por Liverpool y Manchester City no pasó del empate sin goles con Norwich.

Los Blues quedaron en la cima con 56 unidades, Arsenal tiene 55, Manchester City 54 y Liverpool ocupa el cuarto lugar, y último que clasifica a la Liga de Campeones, con 50.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Barcelona espera</span> recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Copa del Rey: Ultima bala para Barcelona, primera del Real Madrid

    Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category