Italia

Juventus patina ante Verona

 
 
 <span class="cutline_leadin">El delantero </span>argentino de la Juventus Carlos Tevez dispara a puerta y anota en el empate 2-2 ante el Hellas Verona.
El delantero argentino de la Juventus Carlos Tevez dispara a puerta y anota en el empate 2-2 ante el Hellas Verona.
Felice Calabro / AP

/ AP

Un doblete del atacante argentino Carlos Tevez no fue suficiente el domingo para darle el triunfo a Juventus, ya que su compatriota Juan Ignacio Gómez marcó el empate 2-2 para Verona en el último minuto.

La Juve, sin embargo, mantuvo intacta su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones ya que la Roma también igualó 0-0 en el derbi contra la Lazio por la 23ta fecha de la Serie A de Italia.

Juventus quedó con 60 puntos y la Roma con 51, aunque tiene un partido menos. Le siguen Napoli (47), que venció el sábado 3-1 al Milan, y Fiorentina (44), que también el sábado derrotó 2-0 al Atalanta.

En el último partido de la jornada dominical, el argentino Walter Samuel anotó el gol del triunfo del Inter 1-0 ante el Sassuolo, lo que le permitió entrar a la zona de clasificación para la Liga Europa.

Inter quedó en el quinto lugar, junto al Verona, con 36 puntos.

Tras una serie de ocasiones desaprovechadas para abrir el marcador, Samuel convirtió de cabeza a los 49 minutos, en un tiro de esquina.

El Inter tuvo tres grandes posibilidades en el primer tiempo con los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito y el brasileño Hernanes, que acaba de llegar procedente de la Lazio, pero se retiró al descanso con un empate sin goles, igualdad que rompió en el segundo tiempo.

El mejor jugador del Sassuolo fue su arquero, Gianluca Pegolo, que con grandes atajadas evitó una ventaja más cómoda para el Inter, que rompió una larga racha negativa y no ganaba desde diciembre.

“Merecíamos ganar”, dijo Samuel.

Juventus cedió el empate en el quinto y último minuto de descuento, cuando Gómez se levantó en medio de la defensa y marcó el 2-2, tras un centro del brasileño Rómulo.

Gómez contó que había recibido muchos “mensajes de felicitaciones de Argentina” y destacó que “logramos empatar con el mejor equipo del campeonato y trabajamos mucho para mejorar, sobre todo en la defensa”.

Recién iniciado el encuentro jugado en Verona, Tevez anotó su primer gol a los cuatro minutos al aprovechar un balón que no retuvo el portero brasileño Rafael en un tiro del ghanés Kwadwo Asamoah.

El segundo fue un zurdazo en el límite del área chica que pasó pegado a un palo, aunque el delantero argentino parecía en posición adelantada, que el árbitro no sancionó. Tevez ha celebrado en 13 ocasiones esta temporada.

A pesar de los tantos, Tevez declaró que no estaba contento porque “a mí me gusta ganar y no pienso en los dos goles, sino en los dos puntos que no hemos obtenido”. Y precisó que su objetivo no es llegar a los 20 goles, “sino ganar el scudetto”.

Como de costumbre, el “apache” se negó a referirse a la selección argentina y a la posibilidad de ser convocado para el Mundial de Brasil: “el técnico decidirá”.

También destacó que a pesar del poco tiempo que llevan juntos se había entendido muy bien con su compatriota Pablo Daniel Osvaldo. “Es un jugador que nos puede servir mucho en el ataque”.

A los 52 minutos, Luca Toni descontó de cabeza para el Verona.

En la Vecchia Signora debutó a los 65 minutos Osvaldo, que llegó procedente del Southampton de Inglaterra. Sustituyó al español Fernando Llorente.

Un minuto después, estuvo a punto de anotar con un balón que rozó el palo del arco del Verona.

La Roma, por su parte, atacó con insistencia y peligro, mientras Lazio apostó al contragolpe, pero al final se retiraron con el empate sin goles en el derbi capitalino.

Ante las diversas ocasiones de gol, Rudi García, técnico de la Roma, reconoció “no es suficiente solo atacar, sino ser más determinado frente a la puerta”.

“Este empate no es un buen resultado, hicimos todo para ganar, pero a veces el equipo que controla el encuentro falla en la fase decisiva ante un adversario que se defendió siempre”, agregó.

En el segundo tiempo, en la Lazio entró Stefano Mauri, tras una suspensión de seis meses por arreglo de partidos en el torneo anterior.

Lazio está en el noveno puesto con 32 puntos.

En otros partidos, Genoa ganó 1-0 en casa del Livorno con un gol de Luca Antonelli y Parma y Catania empataron 0-0. En el Catania, el argentino Gonzalo Bergessio estrelló un balón en el travesaño a los 50 minutos. Sampdoria se impuso 1-0 al Cagliari con tanto de Daniele Gastaldello.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 16 puntos, y Sassuolo y Livorno con 17.

Más temprano, el atacante argentino Jonathan Cristaldo anotó los dos goles en el triunfo 2-1 a domicilio del Bologna ante el Torino.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category