EUROPA

Schalke vence al Hannover y sigue cuarto

 
 
 <span class="cutline_leadin">El peruano </span>Jefferson Farfán, quien abrió al marcador para el Schalke (i), pugna por un balón con Christian Schulz, del Hannover .
El peruano Jefferson Farfán, quien abrió al marcador para el Schalke (i), pugna por un balón con Christian Schulz, del Hannover .
KEVIN KUREK / EFE

Servicios de El Nuevo Herald

Schalke derrotó 2-0 el domingo al Hannover para mantener su impecable arranque del año y consolidar su cuarto lugar en la Bundesliga.

El peruano Jefferson Farfán abrió el marcador a los 39 minutos, al rematar dentro del área después de que Sead Kolasinac superó por la izquierda al defensor brasileño del Hannover Marcelo.

Farfán participó también en el segundo tanto del Schalke, cinco minutos después, con un brillante pase a Atsuto Uchida, quien metió el balón al artillero Klaas Jan Huntelaar, quien a su vez lo cedió a Max Meyer, mejor posicionado, para que anotara.

Un cabezazo de Huntelaar se fue por encima al comienzo del segundo tiempo y Meyer provocó poco después una buena atajada del portero del Hannover Ron-Robert Zieler.

Schalke abrió una brecha de cuatro puntos sobre el Borussia Moenchengladbach para consolidarse en el último puesto que otorga un cupo a la Liga de Campeones, mientras que el Hannover quedó en el décimo lugar luego de su primera derrota con Tayfun Korkut como técnico.

Más temprano, Augsburg continuó su buena campaña con un triunfo 4-1 en Stuttgart, la quinta derrota consecutiva de los locales.

Los visitantes abrieron el marcador a los 35 minutos con Arkadiusz Milik y Andre Hahn amplió la ventaja de los 44.

Las esperanzas de remontar del Stuttgart se evaporaron con la expulsión de Vedad Ibisevic a los 53 minutos.

Hahn anotó tres minutos después su segundo tanto del partido y noveno de la campaña. Konstantin Rausch recortó distancias a los 62, pero Tobias Werner selló el marcador dos minutos más tarde.

Augsburg ascendió al octavo lugar, mientras Stuttgart está apenas dos puntos por encima de la zona de descenso tras su séptima derrota en ocho partidos.

En París, el líder París Saint-Germain y el Mónaco (2º) no pasaron del empate (1-1) en la 24ª jornada del campeonato francés, este domingo en el Principado, y se mantiene la diferencia de cinco puntos entre ambos.

El primer gol lo marcó el argentino Javier Pastore (8) mientras que el empate no llegó hasta el segundo tiempo, cuando el defensa brasileño Thiago Silva (74) anotó un gol en propia puerta.

El técnico del Mónaco supo sacar conclusiones positivas de la tablas. “Fue un buen partido con muchas ocasiones en el que jugamos bien después de recibir el gol, que fue una jugada de mala suerte”, aseveró el italiano.

Este empate favorece a los parisinos toda vez que mantienen las distancias con su rival más directo, que vio además cómo el Lille (3º) redujo a seis puntos su desventaja, después de haber ganado el sábado 2-0 en casa al Sochaux (19º).

Como en el partido de la primera vuelta en el Parque de los Príncipes (1-1), el Mónaco mete presión al líder, que ahora es más favorito al título final.

• En Lisboa, el duelo estrella de la 18ª jornada del campeonato portugués, entre el Benfica (1º) y Sporting de Lisboa (3º) fue aplazado por cuestiones de seguridad lo que aprovechó el Oporto para colocarse segundo tras imponerse (3-0) al Paços Ferreira en casa.

El fuerte viento que asoló la capital portuguesa produjo desprendimientos en la cubierta del Estadio da Luz del Benfica y cubrió el césped de pequeños trozos que impedían jugar por lo que las autoridades decidieron aplazar el partido hasta el próximo martes a las 20h15 GMT.

En el derbi lisboeta Benfica y Sporting se jugaban el líderato ya que solo les separan dos puntos en la tabla (40 frente a 38).

Este aplazamiento permite al Oporto colocarse con 39 puntos segundo tras vencer al Paços Ferreira en casa con los goles de Ricardo Quaresma de penal (43), del colombiano Jackson Martínez (88) y de Ricardo en el 90.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El entrenador de Argentina Alejandro Sabella observa el desenlace del partido de la semifinal entre Holanda y Argentina de la Copa Mundial de la FIFA en Sao Paulo, el 9 de julio de 2014.

    Sabella dejaría la selección argentina

    Alejandro Sabella hablará el miércoles con la prensa en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en medio de versiones de prensa de que comunicó a la dirigencia de la federación su salida como técnico de la selección Albiceleste.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Los jugadores </span>San Lorenzo celebran e triunfo ante Cruzeiro por la Copa Libertadores el 14 de mayo.

    Copa Libertadores

    Nacional avanza a la final, pese a peder con Defensor

    Defensor gana 1-0 pero el global favorece 2-1 a los uruguayos

  •  
 <span class="cutline_leadin">El tecnico </span>Alejandro Sabella imparte instrucciones el 1 de julio cuando era seleccionador de Argentina en la Copa del Mundo 2014.

    Argentina

    Sabella no seguirá al frente de la albiceleste

    El entrenador Alejandro Sabella no seguirá al frente de la selección argentina de fútbol, tras el subcampeonato mundial logrado en Brasil-2014, informaron este martes medios de prensa locales.

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category