MLS

El comisionado de la MLS Don Garber seguro del éxito de la franquicia en Miami

 
 
 <span class="cutline_leadin">David Beckham</span> (centro) junto al comisionado Don Garber (izquierda) y el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez durante la conferencia de prensa celebrada este miércoles, en la que se anunció que el astro inglés ejerció su opción para tener una franquicia y que la ciudad elegida es Miami.
David Beckham (centro) junto al comisionado Don Garber (izquierda) y el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez durante la conferencia de prensa celebrada este miércoles, en la que se anunció que el astro inglés ejerció su opción para tener una franquicia y que la ciudad elegida es Miami.
Héctor Gabino / El Nuevo Herald

lfsanchez@elnuevoherald.com

Para el comisionado de la MLS Don Garber mucho ha cambiado la liga desde que el Fusion de Miami desapareció en el 2001 y desde que David Beckham llegó al Galaxy de Los Angeles el 2007.

Tras la conferencia de prensa, en la que se anunció que el astro inglés ejerció su opción para tener una franquicia y que la ciudad elegida es Miami, Garber afirmó que el miércoles era un día de celebración para la MLS.

“Desde que llegó Beckham, muchas cosas han cambiado en la MLS”, explicó Garber. “En el 2007 éramos un grupo de tres o cuatro propietarios, 12 equipos y dos estadios propios. Ahora con la incorporación de Miami vamos a tener 22 equipos con 22 grupos de propietarios y 15 estadios propios”.

Garber agregó que en estos momentos, Beckham vive una “luna de miel” en esta etapa en la que trata de ensamblar su proyecto.

“Después, cuando el equipo empiece a andar vendrán las quejas de los aficionados si el equipo pierde”, manifestó el comisionado. “Por ahora, lo importante es tener el estadio en el lugar adecuado, y para lograrlo Beckham y su grupo tienen un trabajo muy duro por delante”.

En el 2001, el Fusion no tenía estadio propio y jugaba en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale. No funcionaba de una manera eficiente, y la MLS decidió cerrarlo. El sur de la Florida, sin embargo, tiene ahora una segunda oportunidad.

“Hicimos un estudio muy completo antes de que nuestra liga decidiera apoyar una franquicia en Miami”, explicó Garber. “Se trata de una ciudad global, las empresas apoyan a los clubes y hay una gran afición”.

Lo que más entusiasma a Garber, sin embargo, es la determinación de Beckham y su entrega para alcanzar todo lo que emprende.

“David es capaz de asumir cualquier reto y resolverlo de manera exitosa”, afirmó el comisionado. “Además, posee la humildad que es muy difícil encontrar en una persona de su estatura. El ayudó a convencer a grandes jugadores como Thierre Henry a que vengan a la MLS”.

Desde que el Fusion cerró sus puertas en el 2001, la MLS siempre perseveró para volver a tener presencia en el sureste del país. En diciembre pasado se cumplió ese objetivo cuando Orlando fue confirmado como franquicia para jugar a partir del 2015. Y ahora con Miami, que podría empezar a jugar el 2017, además se establecerá una rivalidad regional, que también es uno de los objetivos que persigue la MLS.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category