COPA DEL REY

Ancelotti: Cristiano será titular ante el Atlético en la Copa del Rey

 

Agence France Presse

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que Cristiano Ronaldo será titular el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, convencido de que no será duramente sancionado tras su expulsión en Bilbao el domingo.

“Cristiano es titular mañana (miércoles)”, aseguró Ancelotti en una rueda de prensa, en la que afirmó que “la roja fue exagerada”.

El astro portugués fue expulsado en el minuto 75 del partido de la 22ª jornada de Liga frente al Athletic de Bilbao (1-1) por supuestamente dar un manotazo al defensa vasco Carlos Gurpegi.

Cuando se retiraba, Cristiano se golpeó varias veces la cara en un gesto que fue reflejado en el acta del partido por el colegiado como una mofa al cuarto árbitro.

“No creo que fuera un gesto tan malo. El jugador no estaba contento”, añadió este martes Ancelotti, recordando que al jugador luso “le hacen muchas faltas, muchas provocaciones. No creo que el gesto que ha hecho sea tan malo”.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá el miércoles si sanciona o no al jugador. Si el jugador fuera sancionado con tres partidos o menos, sólo cumpliría la sanción en Liga y jugaría la Copa, pero si son más de cuatro, se perderá la eliminatoria copera.

Ancelotti adelantó que la alineación la dará el miércoles y se mantuvo prudente al hablar de Gareth Bale limitándose a asegurar que “está disponible” tras sus molestias en la pierna izquierda.

“Ha recuperado bien, entrenó bien los dos días que ha entrenado con el equipo”, afirmó el técnico blanco, que augura el mejor Bale para la próxima temporada.

“Ha hecho bien una parte de la temporada cuando estaba bien, después ha tenido algunos problemas, creo que Bale lo hará mucho mejor el próximo año: primero, podrá hacer una pretemporada normal, estará más acostumbrado a la cultura del fútbol español”, dijo.

El Real Madrid, que cayó en Liga contra el Atlético 0-1, “va a jugar diferente del último partido contra el Atlético”, adelantó Ancelotti, agregando que “será un partido con mucha intensidad, con espacio pequeño en el campo porque cierra muy bien”.

“Tenemos que buscar espacios con velocidad, con intensidad”, concluyó el técnico.

• El Barcelona, que sufrió el sábado una dura derrota frente al Valencia (2-3), debe “cortar” cualquier indicio de crisis reaccionando el miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, afirmó este martes el técnico azulgrana, Gerardo “Tata” Martino.

“Es cierto que siempre las crisis tienen un inicio y, entonces, nosotros somos los encargados de cortarlo”, afirmó Martino en una rueda de prensa.

“Además, es un partido que es semifinal de Copa del Rey y tenemos en nuestro poder la posibilidad de que esto no vaya más allá. Tenemos la expectativa que mañana podamos cortar y dejar atrás la derrota con Valencia”, añadió.

El Barça, que ganaba 1-0 a la media hora de partido en el Camp Nou, se relajó y mostró una cara desconocida en la segunda parte, encadenando un error defensivo tras otro, lo que permitió la victoria del Valencia.

Este revés, conjugado con la victoria del Atlético de Madrid el domingo frente a la Real Sociedad (4-0), permitió a los colchoneros arrebatar el liderato a los catalanes, que estos últimos ocupaban desde la primera jornada de la temporada 2012-2013, es decir 59 partidos consecutivos.

“Por 45 minutos mal jugados, no es suficiente para descartar al Barça (de la carrera por la Liga). Descartarnos me parecería apresurado”, aseguró Martino, subrayando que su equipo todavía depende de sí mismo.

No obstante, este bache deportivo, con sólo cinco puntos en Liga de los últimos 12 en juego, coincide, no obstante, con el seísmo institucional que sacudió el club tras la dimisión hace diez días de su presidente Sandro Rosell, objeto de una demanda por el traspaso de Neymar.

“Siempre cuando hay derrota es una oportunidad para reinvidicarse”, dijo Martino.

“Con el agregado de que el partido de mañana ya es una semifinal de Copa del Rey. No solamente tenemos que mostrar una cara distinta a la del segundo tiempo contra el Valencia, pero también lo tenemos que hacer en un partido decisivo porque son muy importante estos 90 minutos”, concluyó el “Tata” Martino.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category