FUTBOL

Beckham ultima en Miami nuevo equipo de la MLS

 
 
 <span class="cutline_leadin">David Beckham </span>a su llegada a un evento en el Adrienne Arsht Center, en Miami, el 4 de febrero del 2014.
David Beckham a su llegada a un evento en el Adrienne Arsht Center, en Miami, el 4 de febrero del 2014.
PATRICK FARRELL / MIAMI HERALD STAFF

Agencia EFE

El exfutbolista David Beckham visita el martes y el miércoles a Miami para cerrar con la Major League Soccer (MLS) un nuevo equipo de fútbol y un nuevo estadio en la ciudad.

El anuncio oficial está previsto para este miércoles, pero Beckham adelantará los detalles en un acto privado esta noche junto a los directivos de la MLS y autoridades locales, según informaron en un comunicado los organizadores del acto.

En el mismo estarán presentes Don Garber, comisionado de la MLS, y Simon Fuller, el creador del formato de “American Idol” y socio principal del exfutbolista.

El anuncio oficial se producirá el miércoles en el Pérez Art Museum of Miami (PAMM) durante una conferencia de prensa, a la que está prevista también la asistencia del alcalde del Condado de Miami, Carlos Giménez.

La presencia del edil podría despejar las dudas de si finalmente el consistorio del sur de la Florida ayudará al desarrollo del nuevo equipo de la MLS en Miami.

El comunicado enviado a los periodistas explica que durante la mañana del miércoles se realizará “un gran anuncio que impactará a la comunidad de Miami”, que ha seguido con atención en los últimos meses los esfuerzos del exfutbolista por hacerse con la franquicia.

Los medios locales dan por hecho que, finalmente, se oficializará la compra de una franquicia de la MLS por el que fuera jugador del Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, AC Milan y el Paris Saint-Germain.

El alcalde Giménez declaró, hace unas semanas, que no se iban a invertir fondos públicos para la construcción de las nuevas instalaciones del equipo y que todo correría a cargo del grupo inversor, encabezado por el astro inglés.

Sin embargo, el Condado de Miami-Dade sí que aprobó una resolución para negociar, junto a los propietarios de la franquicia, el lugar idóneo para construir el nuevo estadio de fútbol en Miami.

En un principio, se había barajado la posibilidad de hacerlo en el centro de la ciudad, en las instalaciones del Puerto, pero esa opción quedó descartada por los problemas de movilidad.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

  •  
Giorgian De Arrascaeta, izquierda, de Defensor Sporting de Uruguay disputa el balón con Alejandro Chumacero de The Strongest de Bolivia en un partido por la Copa Libertadores en La Paz, Bolivia, el jueves 17 de abril de 2014.

    The Strongest vence 2-0 a Defensor Sporting

    The Strongest de Bolivia venció 2-0 el jueves a Defensor Sporting de Uruguay en la altura de La Paz en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category