ESPAÑA

Villarreal vence a Osasuna y sueña con la Liga de Campeones

 
 
 <span class="cutline_leadin">Jeremy Perbet</span> anotó dos goles por el Villarreal en la victoria 3-1 sobre Osasuna, el lunes.
Jeremy Perbet anotó dos goles por el Villarreal en la victoria 3-1 sobre Osasuna, el lunes.
JOSE JORDAN / AFP/Getty Images

Associated Press

El Villarreal venció el lunes de local 3-1 al Osasuna, aferrándose al quinto lugar de la liga española y al sueño de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Para ello debería desbancar del cuarto puesto al Athletic de Bilbao, que suma 43 unidades, tres más de las que acumula el “Submarino Amarillo” tras su victoria sobre Osasuna, lograda gracias a dos dianas de Jeremy Perbet a los 46 y 75 minutos, más otro gol de Manuel Trigueros (55).

Pese al tardío tanto de Oriol Riera (87), el cuadro rojillo, que como el Villarreal venía de perder su anterior cotejo liguero, quedó con 22 puntos por la 22da fecha, marcando el límite con de la zona del descenso, a solo dos de distancia.

El Atlético de Madrid tomó en solitario la punta de la clasificación el domingo al golear por 4-0 a la Real Sociedad y sumar 57 unidades, tres más que el Barcelona, derrotado el sábado 3-2 por el Valencia, y que el Real Madrid, que no pasó del empate 1-1 en cancha del Athletic y presenta peor balance goleador respecto a los azulgranas.

El mexicano Giovani Dos Santos, muy dinámico, intentó organizar el juego ofensivo del Villarreal, pero fue su compatriota Javier Aquino quien más se acercó al gol en la primera mitad con un remate tapado por Andrés Fernández y un pase para Ikechuwku Uche, quien apuntó alto.

Osasuna plantó cara y buscó con insistencia el contragolpe, aunque su mejor ocasión surgió en una jugada a balón parado, con remate forzado de Jordan Loties, atajado en dos tiempos por Sergio Asenjo.

La sustitución poco antes del descanso de un renqueante Uche por Perbet dio dividendos al Villarreal en la reanudación, al anticiparse el francés a Miguel Flaño y Fernández, tocando lo justo el balón, que entró manso en el arco.

El segundo de Trigueros fue un ejercicio plástico, con cruce de Giovani, seco, raso y de efecto afuera desde la banda, así como control y disparo igualmente angulado del mediocampista, con curva burlona para la estirada del arquero.

Gustándose cada vez más con el paso de los minutos y aprovechando el viento a favor, el mexicano se atrevió con otra rosca buscando el rincón más cercano y una carrera por banda derecha que no fructificó; como sí hizo el siguiente saque de banda local con colaboración de la pasiva defensa osasunista, simple espectadora del tercer tanto de Perbet.

El último de Riera, también de exquisita factura con acrobático tacón, apenas sirvió para maquillar el resultado.

“Los rivales habían perdido, sabíamos que teníamos que ganar y logramos distanciarnos de los que nos persiguen atrás”, se congratuló Trigueros.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Barcelona espera</span> recuperar la mejor versión del argentino Lionel Messi, quien resultó capital en el clásico liguero pero desde entonces ha marcado dos de sus cuatro goles de penal y se ha quedado sin anotar en los dos últimos choques.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Copa del Rey: Ultima bala para Barcelona, primera del Real Madrid

    Barcelona y Real Madrid chocarán cabezas el miércoles en Valencia por la final de la Copa del Rey, el primer título que se repartirán los dos titanes de la liga española, y quizás el único de una temporada donde el equipo de moda no es otro que el Atlético de Madrid.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category