VUELVE LA COPA GUINNESS

Ocho grandes vienen a Miami

 
 
 <span class="cutline_leadin">Luis Suarez </span>(der.) se escapa con el balón en un partido del Liverpool en enero pasado.
Luis Suarez (der.) se escapa con el balón en un partido del Liverpool en enero pasado.
Clint Hughes / AP

lfsanchez@elnuevoherald.com

Ocho de los mejores clubes del mundo disputarán la final de una nueva edición de la Copa Guinness en el Sun Life Stadium, en Miami.

El martes se realizará el anunció oficial, pero se sabe que dos de los mejores equipos del momento en la Premier League inglesa, Manchester United y Liverpool, se encuentran entre los participantes del torneo.

El uruguayo Luis Suárez es el máximo anotador de los rojos en la Premier con 23 goles y el Man U es el equipo más efectivo del campeonato con 68 dianas.

Suárez jugó en el Sun Life Stadium como invitado en el partido de los Amigos de Messi, que terminó empatado 7-7 con tres goles del charrúa, en junio del 2012.

Man U marcha en segundo lugar con 53 puntos, junto con el Chelsea, y Liverpool se ubica cuarto con 47 y el próximo sábado enfrentará al Arsenal, puntero de la Liga Inglesa, con 55 unidades.

El formato de la Copa Guinness divide a los ocho equipos en cuatro grupos. Los organizadores anunciarán el martes el sembrado de los clubes.

En la edición pasada (2013) el torneo empezó en Europa y luego los equipos viajaron a Estados Unidos, y jugaron en seis sedes, San Francisco, Phoenix, Indianápolis, Los Angeles, Nueva York y Miami.

La jornada final se disputa en Miami, donde se juegan los partidos por el séptimo, quinto, tercero y primer lugar.

En la final del año pasado, Real Madrid venció 3-1 al Chelsea con dos golazos de Ronaldo. En ese encuentro, uno de los grandes atractivos fue el enfrentamiento del entrenador portugués José Mourinho contra los merengues, a los que acababa de dejar para unirse a los Blues. En ese encuentro jugó como titular en el Madrid el capitán del equipo y de la selección española, el arquero Iker Casillas, quien había sido relegado por el lusitano.

Asistieron al Sun Life Stadium 67,273 aficionados, que ahora es la tercera mayor presencia de personas para un partido de fútbol en la Florida.

h

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category