Gol del argentino Maxi López le da el triunfo a la Sampdoria

 
 
 <span class="cutline_leadin">Maxi López</span> celebra después de anotar el gol del triunfo de la Sampdoria ante el Génova, el lunes 3 de febrero del 2014 en la liga italiana.
Maxi López celebra después de anotar el gol del triunfo de la Sampdoria ante el Génova, el lunes 3 de febrero del 2014 en la liga italiana.
Tano Pecoraro / AP

Un gol del atacante argentino Maxi López le dio el lunes a Sampdoria una victoria 1-0 sobre Genova en el último partido de la 22da fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El tanto de López, que acaba de llegar procedente del Catania, dejó a Sampdoria con 25 puntos, a ocho de la zona del descenso, donde se encontraba hasta hace poco. Genova quedó con 27.

Juventus es el líder del campeonato con 59, seguido a nueve puntos por Roma, que el domingo no pudo jugar con el Parma por mal tiempo.

A los 24 minutos, el brasileño Eder le devolvió el balón a Maxi y, en medio de dos defensores del Genoa, el argentino fusiló al portero Mattia Perin a la entrada del área chica.

El técnico de Sampdoria, el serbio Sinisa Mihajlovic, destacó la actuación de Maxi López.

“Fue decisivo no solo por el gol, sino ayudó al equipo, atacó y también defendió. Con nosotros se recuperará después de una temporada difícil”, afirmó.

“Si seguimos jugando así, nos salvaremos”, vaticinó.

Tras el gol, Sampdoria esperó a su adversario en su área y resistió bien sus ataques, que se estrellaban en su bloque defensivo, sin darle mayor trabajo a su arquero.

Solo a los 38 minutos, el Genova llegó hasta el arco de Sampdoria con un cabezazo del atacante Alberto Gilardino, pero muy central, que el arquero brasileño Angelo Da Costa tapó con comodidad.

Dos minutos después, un potente tiro de Andrea Bertolacci motivó una gran atajada del portero, que desvió el balón por encima del travesaño.

Sampdoria casi aumenta a los 86, cuando Alessio Sestu definió mal a boca de jarro.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category