Inglaterra

Triunfa el Arsenal y recupera la punta

 
 
 <span class="cutline_leadin">Alex Oxlade-Chamberlain</span>, anota uno de sus dos goles para el Arsenal en el triunfo ante Crystal Palace.
Alex Oxlade-Chamberlain, anota uno de sus dos goles para el Arsenal en el triunfo ante Crystal Palace.
Sang Tan / AP

/ AP

Alex Oxlade-Chamberlain marcó sus primeros goles en más de un año y devolvió el domingo al Arsenal a lo más alto de la liga Premier con un doblete para la victoria 2-0 sobre el Crystal Palace.

En su primer partido de liga como titular desde agosto en una temporada marcada por las lesiones, Oxlade-Chamberlain rompió la resistencia de los visitantes al levantar el balón por encima del portero Julian Speroni los 2 minutos del segundo tiempo.

“Le tomó tiempo regresar y estoy feliz de que esté de nuevo en plena forma”, dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. “Mostró hoy que puede ser un jugador muy importante para nosotros”.

El joven atacante, que no anotaba para Arsenal desde diciembre de 2012, marcó el segundo a los 73, al acoplarse de nuevo a un equipo disminuido por las lesiones que no estuvo muy activo en la ventana de transferencias invernales.

“Ellos lo hicieron difícil en el primer tiempo”, dijo Oxlade-Chamberlain. “Pero en la segunda mitad sabíamos que si manteníamos la intensidad del ritmo y seguíamos desgastándolos entonces íbamos a tener más oportunidad, y las tuvimos”.

Luego de haber perdido la punta de la liga tras empatar en Southampton a mitad de semana, Arsenal rebasó por dos puntos al Manchester City por lo menos hasta el lunes, cuando el equipo del chileno Manuel Pellegrini recibe al Chelsea de José Mourinho.

La victoria marca el comienzo de un desafiante tramo para los Gunners, que se enfrentarán en los próximos cuatro partido a Liverpool (en dos ocasiones), Manchester United y Bayern Munich.

El triunfo también debería disipar las preocupaciones de que Wenger no gastara en la ventana de pases de mitad de temporada, al menos por ahora.

Más temprano, Liverpool perdió la oportunidad de afianzar su posición entre los cuatro primeros puestos cuando un error de Kolo Touré le regaló el empate 1-1 al West Bromwich Albion.

Liverpool abrió el marcador cuando el uruguayo Luis Suárez le dio a Daniel Sturridge el pase para que empujara el balón al fondo de la red a los 24 minutos.

Pero el Liverpool dilapidó la ventaja a los 67, cuando un mal rechazo de Touré le cayó a Victor Anichebe, que empató con un tiro raso.

El empate permitió al West Brom ponerse un punto por encima de la zona de descenso.

Liverpool es cuarto, a tres puntos del Chelsea.

El sábado, Manchester United cayó 2-1 ante Stoke, Everton superó 2-1 a Aston Villa, Tottenham empató 1-1 en Hull, Cardiff venció 2-1 al Norwich, Southampton 3-0 al Fulham, West Ham 2-0 al Swansea, y Sunderland 3-0 al Newcastle.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    Entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales. Tal es el caso del periodista de Miami Keyvan Heydari, quien en Brasil 2014 y en el mítico estadio Maracaná cumplió esa marca al reportar el choque que Alemania venció 1-0 a Francia en cuartos de final.

  • Uruguayo Vicente Sánchez, suspendido dos juegos

    La MLS ha suspendido al defensa español del Red Bulls, Armando, y al delantero uruguayo del Rapids, Vicente Sánchez, por dos juegos cada uno.

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category