Europa

Bayern golea y amplía su ventaja

 
 
 Arjen Robben
Arjen Robben
Frank Augstein / AP

Servicios de El Nuevo Herald

Bayern Munich goleó 5-0 a Eintracht Frankfurt para recuperar el domingo su ventaja de 13 puntos en lo más alto de la Bundesliga, mientras que Nuremberg salió de los puestos de descenso al vencer al Hertha Berlin.

Mario Goetze abrió el marcador tras 11 minutos de presión del Bayern, y el francés Franck Ribery, que regresó a la alineación titular tras recuperarse de sus problemas de espalda, marcó el 2-0 un minuto antes del descanso.

Bayern comenzó el segundo tiempo con el mismo ritmo del primero. El portero del Frankfurt Kevin Trapp desvió al poste un intento de Goetze y luego le negó otra opción a Rafinha, antes de que Ribery golpeara el travesaño.

El holandés Arjen Robben, que había empezado en la banca, marcó el tercero a los 67 minutos y Dante el 4-0 con un cabezazo dos minutos después.

El encuentro empeoró para los visitantes cuando Trapp salió cojeando con una lesión de rodilla. El portero suplente Felix Wiedwald ingresó para su debut en la Bundesliga, pero no pudo evitar que Mario Mandzukic anotara a los 89 minutos, cuando el croata superó a un defensor antes de definir al segundo palo.

Bayern alargó su récord de partidos invicto en la liga a 44 y coronó su 17ma victoria en 19 partidos esta temporada. Sus otros dos encuentros fueron empates.

Más temprano, Nuremberg venció 3-1 en su visita al Hertha Berlín para su segundo triunfo de la temporada.

• En Lisboa, el Sporting de Lisboa (2º) desaprovechó este domingo la oportunidad de alcanzar al líder, el Benfica, tras empatar (0-0) en su estadio contra el Académica de Coimbra (8º) en la 17ª jornada de la liga de Portugal.

El Sporting no pudo vencer y se queda con 38 puntos a dos del Benfica (40), que el sábado empató a uno en casa del Gil Vicente (11º).

En el otro partido de este domingo, el Belenenses (14º) se impuso (2-1) al Sporting de Braga (7º), pese al gol del brasileño Alan da Costa.

• En Niza, Lille alargó su bache al perder 1-0 el domingo frente al Niza por la Liga Francesa, su quinto partido consecutivo sin victorias.

El defensor del Niza Mathieu Bodmer desvió una volea de Christian Bruls al filo del medio tiempo para el único tanto del partido.

A pesar de la derrota, Lille se mantuvo en el tercer lugar. Sin embargo, su ventaja sobre el Saint-Etienne se ha reducido a un punto luego de sumar apenas dos empates y tres derrotas en sus últimos cinco partidos de liga.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  • ARGENTINA

    River se ubica en lo más alto

    River Plate, con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield y se subió a lo más alto del Torneo Final argentino, en la decimoquinta fecha, el domingo

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Premier: Liverpool gana y se encamina al título

    Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category