SUPERCOPA ARGENTINA

Arsenal y Vélez se enfrentan por la Supercopa argentina

 
 
 de Vélez Sarsfield celebran su victoria sobre Newell's Old Boys en la discusión del título de la temporada 2012/2013, en Argentina.
de Vélez Sarsfield celebran su victoria sobre Newell's Old Boys en la discusión del título de la temporada 2012/2013, en Argentina.
LatinContent/STR / LatinContent/Getty Images

Agence France Presse

Arsenal y Vélez Sarsfield se enfrentarán hoy en un único encuentro que definirá al vencedor de la Supercopa argentina, primer torneo oficial del 2014, en la ciudad de San Luis (centro).

Arsenal se clasificó para este cotejo decisivo como campeón de la Copa Argentina-2013, y buscará retener el título conseguido el año pasado, cuando superó a Boca Juniors, mientras que Vélez avanzó como ganador de la temporada 2012/2013, luego de vencer en la final al Newell's de Gerardo Martino, actual entrenador del Barcelona español.

En el caso de Vélez, la novedad es el estreno de José Flores como entrenador y reemplazante de Ricardo Gareca, que decidió dar un paso al costado luego de cinco temporadas, un periodo muy prolongado dentro de los tiempos de urgencias del fútbol argentino, con directores técnicos dependientes de los buenos resultados.

Para esta temporada, Vélez todavía no sumó refuerzos, y por el contrario, se desprendió recientemente del volante creativo Federico Insúa (Independiente), del colombiano Jonathan Copete (Independiente Santa Fe, Colombia) y del volante Francisco Cerro (Racing Club).

“Para nosotros sería ideal empezar la temporada con un título. Arsenal es un rival complicado, que se conoce mucho y está acostumbrado a jugar esta clase de partidos, por eso un triunfo sería un impulso anímico importante”, declaró Flores.

De su lado, Gustavo Alfaro, director técnico de Arsenal, anticipó que “esta final la tomamos como si fuese la última que vamos a jugar. Trataremos de vivirla con intensidad”.

“El año pasado llegamos al partido como campeones del fútbol argentino y Boca nos enfrentó como ganador de la Copa Argentina”, comentó el entrenador de la escuadra del Viaducto (periferia sur de Buenos Aires).

Alfaro sostuvo que “esta vez, será al revés. Tratamos de asumirlo con la mayor responsabilidad posible”.

Ambos equipos también ultiman detalles con miras a su participación en la Copa Libertadores de América.

Vélez integrará el Grupo 1 junto con The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú) y un ganador de primera ronda.

Por su parte, Arsenal jugará en el Grupo 8 con Peñarol (Uruguay), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Santos Laguna (México).

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodriguez </span>domina la bola, el martes en el Bernabéu, en su presentación con el Real Madrid.

    CON JAMES Y KROOS

    Real Madrid aspira a más

    Ancelloti afirma que el equipo empieza mejor

  •  
 <span class="cutline_leadin">Jose Pekerman </span>calma a Colombia en el Mundial.

    COLOMBIA

    Colombia busca retener a Pekerman

    La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) buscará la continuidad del director técnico de la selección nacional, el argentino José Néstor Pekerman, anunció la entidad en un comunicado, precisando que las conversaciones tendrán lugar en agosto.

  •  
 <span class="cutline_leadin">James Rodriguez</span>, con el uniforme del Real Madrid, da muestra de su calidad ante los 40,000 aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu en su presentación.

    REAL MADRID

    James promete títulos

    El colombiano se muestra feliz en su presentación

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category