Maradona demandará a serie televisiva por poner su nombre a asesino

 
 
 <span class="cutline_leadin">Diego Armando</span> Maradona pedirá a los productores de las serie “Gomorra’’ una indemnización de 10 millones de euros, que destinará a obras de caridad, por dañar su imagen.
Diego Armando Maradona pedirá a los productores de las serie “Gomorra’’ una indemnización de 10 millones de euros, que destinará a obras de caridad, por dañar su imagen.
ALI HAIDER / EFE

Agencia EFE

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona anunció el jueves a través de su abogado que pedirá a la justicia que paralice la emisión de la serie de televisión “Gomorra”, del canal Sky Italia, por haber puesto su nombre a uno de los antagonistas de la ficción, concretamente a un asesino.

Según el comunicado difundido por el abogado de Maradona, Angelo Pisani, el Pelusa solicitará además a los productores una indemnización de 10 millones de euros, que destinará a obras de caridad.

Los principales motivos que esgrime Maradona para querellarse contra los creadores de la serie son los “daños producidos por la utilización arbitraria e ilegítima de su nombre, así como por el ataque a su notoriedad, obtenida por méritos deportivos”.

La serie “Gomorra’’ sigue la línea narrativa del libro con título homónimo del escritor y periodista italiano Roberto Saviano, cuya trama gira en torno a su infiltración en la mafia napolitana, universalmente conocida como La Camorra.

El personaje de la serie que recibe el sobrenombre de “Maradona’’ es, según el abogado del argentino, “un asesino, un criminal, un personaje absolutamente negativo que debe ser condenado y cancelado en aras de un futuro mejor y por el bien de la legalidad y la buena convivencia civil”.

“Si los productores y los artistas quieren un sobrenombre para un asesino, puede utilizar el suyo propio para interpretarlo y promocionarlo, pero nunca el de Maradona, que para los deportistas es un referente y un mito positivo”, puntualizó.

Diego Armando Maradona vivió sus años más exitosos en el fútbol de clubes en el Nápoles, equipo en el que militó entre 1986 y 1990 y con el que ganó dos títulos de liga italiana, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Casi 25 años después de abandonar Nápoles, Maradona tiene todavía pendiente una deuda con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en su época como jugador “azzurro”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category