COPA DEL REY

Barcelona golea al Levante y avanza a semifinales en la Copa del Rey

 

Agence France Presse

Barcelona, que goleó 5-1 al Levante, y el Atlético de Madrid, que venció 2-1 al Athletic de Bilbao, se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Copa del Rey, en las que los colchoneros jugarán contra el Real Madrid y los azulgranas esperan rival.

Los jugadores dirigidos por el argentino Tata Martino, que ya habían sentenciado en la ida al ganar 4-1, remontaron en el Camp Nou el tanto que logró el Levante en el minuto 9, marcado por Sergi Roberto en propia puerta.

El brasileño Adriano (minuto 28), el capitán Carles Puyol (44), el chileno Alexis Sánchez con un doblete (50 y 52) y Cesc Fábregas (68) marcaron los goles locales en un partido que se disputó en un Camp Nou prácticamente vacío.

Tan sencillo lo tuvo el Barcelona que ni siquiera jugó unos minutos su estrella, el argentino Lionel Messi, que siguió todo el partido desde el banquillo.

Antes el Atlético de Madrid, defensor del título, alcanzó las semifinales tras batir al Athletic en una disputada eliminatoria y enfrentará al Real Madrid por un puesto en la final de la competición.

Los jugadores dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone remontaron el gol inicial de los locales y finalizan este emparejamiento contra uno de los equipos más en forma de la Liga con dos victorias por la mínima en dos encuentros (1-0 y 2-1).

El Athletic había igualado la eliminatoria con el tanto de Aritz Aduriz al final de la primera parte (minuto 41). Pero ya en la segunda parte el Atlético empató por medio de Raúl García (55) y el hispano-brasileño Diego Costa sentenció en el minuto 85.

Los locales, imbatidos en su nuevo estadio (inaugurado a mediados de septiembre) hasta este miércoles, dominaron la primera parte y controlaron al equipo visitante, al que encerraron en su área con numerosos balones al área y remates de cabeza.

La mala noticia para el Atlético fue la lesión que sufrió en el minuto 12 el brasileño Filipe Luis. El lateral izquierdo tuvo que retirarse en camilla y le sustituyó el argentino Emiliano Insúa.

En el minuto 41 llegó el gol de Aduriz. Mikel Balenziaga ganó la línea de fondo y el ariete remató de cabeza con un gran salto en el que ganó la posición al uruguayo Diego Godín.

Los jugadores colchoneros regresaron del vestuario con la ambición que les faltó en la primera mitad. Avisó Diego Costa con un remate de cabeza que sacó Herrerín (47).

Unos minutos más tarde (54) llegó el gol. Raúl García remató de volea desde el punto de penal y puso el empate en el marcador.

“En el global las situaciones más claras fueron nuestras. En el segundo tiempo salimos fuertes, tuvimos situaciones de gol y el empate nos dio confianza, seguridad, fortaleza, compromiso e intensidad”, analizó Simeone.

Al Athletic le hacían falta dos goles para clasificarse y no le alcanzaron las fuerzas para intentar la machada. Volcado en el área visitante, Diego Costa sentenció en un contraataque en el que con todo el campo por delante regateó a Herrerín para marcar a placer.

Los cuartos de final de la Copa de Rey finalizan el jueves con el choque entre el Racing de Santander (segunda división B) y la Real Sociedad, que ganó 3-1 en su estadio de Anoeta la semana pasada. El ganador de esta eliminatoria jugará contra el Barcelona por un puesto en la final.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category