Europa

Bayern busca ampliar la ventaja en Stuttgart

 
 
 <span class="cutline_leadin">El volante </span>Mario Goetze (c) es felicitado por su gol por los compañeros del Bayern, en su victoria ante el Bremen.
El volante Mario Goetze (c) es felicitado por su gol por los compañeros del Bayern, en su victoria ante el Bremen.
CARMEN JASPERSEN / EFE

Servicios de El Nuevo Herald

El Lazio visita Nápoles el miércoles (19h45 GMT) para disputar los cuartos de final de la Copa de Italia con la perspectiva de, en caso de victoria, encontrarse con su gran rival la Roma tres veces consecutivas a principios de febrero.

Si el Lazio elimina al Nápoles reeditaría además la final de la Copa de la temporada pasada, en la que batió (1-0) a la Roma en uno de los derbis de la capital italiana más memorables de los últimos tiempos.

Le penúltima ronda, que se disputa a dos partidos a diferencia de las eliminatorias anteriores, se jugará el 5 de febrero (ida) y el 12 (vuelta). En medio quedaría el encuentro de la 23ª jornada de la Serie A del 9 de febrero entre Lazio y Roma.

Pero el Nápoles intentará seguir vivo en la competición en la que tiene más cerca lograr un título. Distanciado en la lucha por el ‘Scudetto' del líder Juventus (12 puntos), el equipo dirigido por el español Rafael Benítez también fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El choque presentará un duelo entre dos famosos artilleros, el veterano alemán Miroslav Klose del lado romano y el internacional argentino Gonzalo Higuaín por los locales.

• En Belín, el Bayern Múnich se desplaza a Stuttgart (12º) el miércoles para jugar su partido aplazado de la 17ª jornada con el objetivo de vencer para extender su ventaja en el liderato hasta los 13 puntos con el Bayer Leverkusen (2º) y dar un paso importante hacia el título.

Dirigido este curso por el español Josep Guardiola, el Bayern Múnich defiende el campeonato logrado el año pasado con un balance de 15 victorias, dos empates y ninguna derrota hasta el momento.

Tiene 10 puntos de ventaja con el Bayer Leverkusen, que cuenta con un partido más, y y 14 con el Borussia Dortmund (3º), que ha sufrido una plaga de lesiones y lo ha pagado perdiendo muy pronto sus opciones de luchar por la Bundesliga.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    Entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales. Tal es el caso del periodista de Miami Keyvan Heydari, quien en Brasil 2014 y en el mítico estadio Maracaná cumplió esa marca al reportar el choque que Alemania venció 1-0 a Francia en cuartos de final.

  • Uruguayo Vicente Sánchez, suspendido dos juegos

    La MLS ha suspendido al defensa español del Red Bulls, Armando, y al delantero uruguayo del Rapids, Vicente Sánchez, por dos juegos cada uno.

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category