Inglaterra

Arsenal empata y el Manchester City lo amenaza

 
 
 <span class="cutline_leadin">El nuevo </span>jugador del Manchester United Juan Mata (d) controla el balón ante los defensores del Cardiff City Gary Medel (i) y Craig Noone.
El nuevo jugador del Manchester United Juan Mata (d) controla el balón ante los defensores del Cardiff City Gary Medel (i) y Craig Noone.
Jon Super / AP

Associated Press

La condición de líder del Arsenal quedó amenazada el martes tras un empate en su visita al Southampton, mientras que el Liverpool propinó una goleada a su vecino Everton, con un tanto del uruguayo Luis Suárez, en la Liga Premier inglesa.

En tanto, Robin van Persie volvió tras una lesión y anotó para que el Manchester United se impusiera 2-0 al Cardiff, en el debut de Juan Mata.

Con 10 hombres, Arsenal rescató un empate 2-2, luego que Mathieu Flamini fue expulsado a los 80 minutos por una entrada violenta con ambos pies por delante.

Después de verse en desventaja por un tanto de José Fonte, Arsenal se puso arriba fugazmente al comienzo del segundo tiempo, cuando Olivier Giroud y el español Santi Cazorla anotaron.

Pero Adam Lallana igualó pronto para el Southampton.

Aunque el punto permitió que el cuadro londinense ampliara su ventaja a dos unidades, Manchester City podría tomar la punta el miércoles si vence al Tottenham. En caso de que los Citizens caigan, Chelsea puede apoderarse del puesto de honor si supera al West Ham.

El objetivo del Liverpool parece la clasificación a la Liga de Campeones de Europa, y su paliza al Everton, con dos tantos de Daniel Sturridge, lo colocó tres unidades arriba del Tottenham, en el cuarto puesto.

El United trata de escalar a los primeros cuatro lugares, pero sigue seis puntos abajo. Por lo menos, recibió la buena noticia del regreso de Van Persie, quien tardó sólo seis minutos en anotar, tras quedar marginado durante casi dos meses por una lesión. Así, los Red Devils doblegaron al colista Cardiff.

Jonjo Shelvey y el español Chico Flores anotaron para que el Swansea superara 2-0 al Fulham, su primera victoria en nueve cotejos de liga, mientras que Jason Puncheon mitigó los temores de descenso del Crystal Palace, al anotar el tanto que significó el triunfo por 1-0 sobre Hull.

El único partido sin goles el martes se realizó en Carrow Road. Sin embargo, hubo una dosis de dramatismo, por una riña a los 80 minutos, lo que derivó en las expulsiones de Bradley Johnson, volante del Norwich, y Loic Remy, artillero del Newcastle.

En la costa meridional, Arsenal experimentó un primer tiempo inusitadamente flojo en lo que ha sido una campaña brillante para el conjunto dirigido por Arsene Wenger.

Fonte superó en el salto al español Nacho Monreal para rematar un centro de Luke Shaw, lejos del alcance de Wojciech Szczesny, a los 21 minutos.

A los 48, Giroud desvió un centro de Bacary Sagna hacia las redes, y Cazorla aprovechó un servicio de Mesut Ozil para el segundo tanto, cuatro minutos después.

Pero Southampton se convirtió apenas en el segundo club que anota más de un gol a los Gunners en sus últimos 22 compromisos de liga, cuando Lallana aprovechó un pase de Jay Rodríguez y empató a los 54.

En Anfield, Liverpool abrumó por completo al Everton, después de que el capitán Steven Gerrard abrió la cuenta con un cabezazo a los 21 minutos. Sturridge rompió la trampa del fuera de juego dos veces en un par de minutos para anotarse su doblete, y Suárez llegó a 23 tantos en la liga, al comienzo de la segunda mitad.

“Es una gran victoria sobre un rival cercano a nosotros”, dijo el técnico e Liverpool, Brendan Rodgers.

En Old Trafford, se dio el debut perfecto para el español Mata y el regreso esperado de Van Persie.

“Hemos extrañado sus goles”, dijo el entrenador David Moyes respecto del holandés.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category