Real Madrid avanza a semifinales en la Copa del Rey

 

Agence France Presse

El Real Madrid es el primer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar 1-0 al Espanyol, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El conjunto madrileño se impuso gracias a un gol del canterano Jesé Rodríguez, de 20 años, en el minuto 7 del encuentro tras un pase en largo de Xabi Alonso.

El centrocampista internacional golpeó el balón por alto desde su campo y el joven delantero, tras un control con el pecho que descolocó al defensa Joan Capdevilla, se plantó solo frente al portero contrario, Kiko Casilla, al que batió con un tiro a media altura.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti dio descanso a algunos habituales como el croata Luka Modric, el delantero francés Karim Benzema y los defensas brasileños Pepe y Marcelo.

El galés Gareth Bale fue baja por unas molestias en la pierna izquierda.

El equipo de Ancelotti tuvo un partido plácido pese a los intentos ofensivos del Espanyol, y el conjunto blanco sigue sin encajar un gol en 2014 y, por primera vez en toda la historia del club, suma ocho partidos oficiales consecutivos sin recibir un tanto.

“Creo que el sistema nos da confianza, ya que demostramos tener un buen equilibrio defensivo gracias a que todos trabajan en la presión para recuperar el balón lo antes posible”, explicó Ancelotti, el técnico madridista.

El mérito defensivo del Real Madrid también fue elogiado por el técnico rival. “En este Real Madrid todos corren. Son unos claros candidatos a todos los títulos”, afirmó el mexicano Javier Aguirre.

La imbatibilidad del Real Madrid también sirvió para que el capitán Iker Casillas, titular en la portería madridista, estableciera una nueva marca en la historia del club.

Hasta el partido de este martes, el récord lo ostentaba Paco Buyo que entre 1994 y 1995 estuvo 658 minutos sin dejar entrar un balón en su red. La nueva marca de Casillas está en 682 minutos.

El portero madrileño no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito, todo lo contrario que su rival Casilla en el arco opuesto.

El portero del Espanyol, que no pudo hacer mucho ante el gol de Jesé al principio del partido, si hizo varias paradas que mantuvieron con alguna esperanza a su equipo hasta los minutos finales.

Destacaron, sobre todo, dos intervenciones ante Cristiano Ronaldo, una con el pie y otra con el cuerpo, que frustraron al Balón de Oro.

La tercera gran intervención fue ante un disparo del argentino Ángel Di María que rebotó en un defensa. El arquero ya tendido en suelo, se levantó como un gato y pudo desviar a córner con la manopla de un salto.

En el minuto 77, el centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla por una mano cuando pugnaba por un balón con Xabi Alonso.

El poco empuje del Espanyol se disipó, aunque todavía pudo generar una ocasión gracias a una falta lateral, pero el remate de los delanteros espanyolistas se fue al lateral de la red.

En la próxima ronda el Real Madrid se medirá con el vencedor del duelo entre Atlético Madrid y Athletic Bilbao que se enfrentarán el miércoles en San Mamés, donde los madrileños llegan con ventaja merced al 1-0 cosechado en casa en la ida.

El miércoles también se juega el Barcelona-Levante, donde los catalanes son favoritos tras el 4-1 de la ida.

El jueves, se cierra la jornada copera con el duelo entre Racing-Real Sociedad en el que los donostiarras tienen una ventaja de 3-1.

El partido corre riesgo de no disputarse por una huelga de los jugadores del Racing, equipo de tercera división, contra su directiva.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category