FUTBOL

Falcao sale del hospital y comienza su recuperación en Portugal

 
 
 <span class="cutline_leadin">Radamel Falcao</span> a su llegada a la conferencia de prensa el 27 de enero del 2014 en el hospital Trindade en Porto, Portugal. El delantero colombiano permanecerá tres semanas en ese país antes de viajar a Mónaco.
Radamel Falcao a su llegada a la conferencia de prensa el 27 de enero del 2014 en el hospital Trindade en Porto, Portugal. El delantero colombiano permanecerá tres semanas en ese país antes de viajar a Mónaco.
Paulo Duarte / AP

Associated Press

Radamel Falcao, apoyado en dos bastones y debajo de una sombrilla, abandonó el martes el hospital Trindade de Oporto donde fue operado el sábado de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que dejó en suspenso su participación en la Copa del Mundo.

El cirujano a cargo de la operación, el portugués José Carlos Noronha, y el médico jefe de la Federación Colombiana de Fútbol, Carlos Ulloa, lo acompañaron y se dirigieron a un hotel donde el delantero colombiano permanecerá tres semanas antes de viajar a Mónaco.

Periodistas y un grupo de aficionados colombianos lo despidieron cuando subió un automóvil en medio de una ligera llovizna, según se vio en imágenes transmitidas por televisión. La argentina Lorelei Tarón, esposa del “Tigre’’, se encuentra en Oporto.

El cañonero del Mónaco, de 27 años, se rompió el ligamento anterior cruzado el miércoles pasado en un partido por la Copa de Francia cuando Soner Ertek, del modesto club Chasselay, lo barrió dentro del área.

Noronha anticipó el lunes en conferencia de prensa con Falcao que ira a Mónaco cada mes para observar la evolución de la cirugía.

El atacante oriundo de Santa Marta, en el Caribe colombiano, comenzó un tratamiento con oxígeno hiperbárico con la idea de favorecer la cicatrización de la cirugía.

Falcao no renuncia a la idea de ir a Brasil, donde se esperaba que fuese la gran figura de una selección colombiana que disputará su primera Copa del Mundo desde 1998. El "Tigre "aportó nueve dianas en 13 de los 16 partidos en las eliminatorias de Sudamérica.

La rehabilitación promedio lesiones como la de Falcao es de no menos de seis meses, aunque los médicos creen que podría recuperarse antes.

Colombia jugará contra Grecia su primer partido en el Mundial el 14 de junio.

“Sin duda alguna yo creo que el tiempo es algo que no nos sobra, pero bueno, creo que las posibilidades están y esa es mi esperanza’’, manifestó Falcao durante la charla con los medios el lunes en el hospital.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category