Peruano Farfán se luce en la victoria de Schalke en Alemania

 
 
 <span class="cutline_leadin">Jefferson Farfán</span> (der.) lucha por el balón con Marcell Jansen, en el partido del domingo entre el Schalke 04 y el Hamburgo, en la liga española.
Jefferson Farfán (der.) lucha por el balón con Marcell Jansen, en el partido del domingo entre el Schalke 04 y el Hamburgo, en la liga española.
Axel Heimken / AP

Associated Press

El peruano Jefferson Farfán aportó un gol y un pase de gol para contribuir a la victoria de Schalke 3-0 sobre Hamburgo, El domingo en un encuentro de la liga alemana.

Klaas Jan Huntelaar abrió el marcador después de una ausencia de cinco meses por lesión. El delantero holandés anotó a los 34 minutos cuando se filtró entre dos defensores para conectar de cabeza un centro de Farfán frente al arquero rival Jaroslav Drobny.

Huntelaar regresó a las canchas después de haberse desgarrado ligamentos en la rodilla derecha en un partido contra Wolfsburgo el 18 de agosto.

Farfán agregó su gol a los 53, y tres minutos después cedió a Max Meyer para dar cifras definitivas al marcador.

Hamburgo, acosado por lesiones, tuvo que hacer dos sustituciones tempranas. Pierre-Michel Lasogga salió con una dolencia en un tobillo para ser reemplazado por el holandés Ola John –que debutó tras llegar a préstamo del Benfica–, y el defensor Lam Zhi Gin también tuvo que dejar el campo por lesión.

Schalke trepó al quinto lugar en la Bundesliga mientras Hamburgo siguió perdiendo posiciones después de su cuarta derrota consecutiva.

En el otro partido de la jornada, Werner Bremen empató sin goles con Eintracht Braunschweig.

“Desde nuestro punto de vista, el punto está bien”, dijo el técnico de Braunshweing Torsten Liebenknecht. “Nos mantiene con vida y todavía en la pelea. Pero para mí lo más importante es que no permitimos que nos anotaran”.

Después de un primer tiempo anodino, el volante de Bremen Philipp Bargfrede estuvo a punto de anotar a los 48 minutos pero su disparo salió rozando el poste derecho.

El arquero de Braunschweig Daniel Davari atajó un remate de Aaron Hunt poco después, y un cabezazo de Sergio García tras el tiro de esquina consiguiente fue despejado sobre la línea.

Al alero de Bremen Eljero Elia le anularon un tanto por posición adelantada a los 59 minutos, aunque las repeticiones por televisión indicaron que fue una decisión equivocada.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

  •  
El ex defensa del Real Madrid Fernando Hierro levante la Supercopa Europea con los merengues el 30 de agosto de 2002 en Mónaco ante el Feyenooord.

    España | Real Madrid

    Fernando Hierro, nuevo ayudante de Ancelotti

    El ex futbolista español del Real Madrid Fernando Hierro será el segundo entrenador del equipo blanco, en sustitución del francés Zinedine Zidane, anunció este jueves la entidad merengue.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category