Italia

Juventus empata, con un hombre menos

 
 
 <span class="cutline_leadin">El brasileño </span>de la Lazio Hernanes conduce el balón preseguido por Fernando Llorente, de la Juve.
El brasileño de la Lazio Hernanes conduce el balón preseguido por Fernando Llorente, de la Juve.
Riccardo De Luca / AP

/ AP

Con un hombre menos durante gran parte del partido, Juventus empató el sábado 1-1 en su visita a la Lazio, gracias a un gol del español Fernando Llorente.

Después de su partido por la 21ra fecha, la Juve quedó con 56 puntos, nueve más que la Roma, que el domingo juega con el Verona. Lazio tiene 28 y está en la mitad de la tabla de posiciones.

Antonio Candreva, de penal, marcó el gol de la Lazio a los 26 minutos, tras una falta cometida por el portero de Juventus, Gianluigi Buffon, que fue expulsado. Lo reemplazó Marco Storari.

Llorente le dio el empate a Juventus a los 60 minutos con un cabezazo preciso, en un centro del suizo Stephan Lichsteiner.

“Queríamos ganar cuando jugábamos con once jugadores y también cuando estuvimos con diez: es la mentalidad que tenemos. Los jugadores saben que los partidos se juegan para ganarlos”, dijo el técnico de Juventus, Antonio Conte. “El equipo demostró por qué estamos en el primer lugar, en que con gran dificultad, continuamos a jugar y a tratar de ganar. Lo siento que se hayan interrumpido las doce victorias consecutivas”.

Lamentó la expulsión de Buffon, que atribuyó a decisión injusta del árbitro. No obstante, reconoció que había penal en la jugada.

Al final del encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma, Lazio estuvo muy cerca de obtener la victoria con un tiro del español Diao Keitá, pero un palo salvó a la Juve.

La primera ocasión de gol fue de la Lazio a los 14 minutos cuando Buffon no despejó rápidamente un balón y el atacante de la Lazio, el alemán Miroslav Klose, alcanzó a puntearlo apenas desviado.

A los 35, de media vuelta y a dos pasos del arco, Llorente desvió un centro del argentino Carlos Tevez, que tapó con una gran atajada el portero de la Lazio, Etrit Berisha.

A pesar de jugar con un hombre menos, la Juve atacó con insistencia, ante una Lazio que trató de adormecer el encuentro luego de sacar ventaja.

La Juve venía de ser eliminada a mitad de semana por la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia, en un duelo en el que el técnico Antonio Conte utilizó mayormente suplentes.

La derrota le sirvió de lección y está vez volvió al estadio Olímpico con todos sus titulares, aunque tuvo que conformarse con apenas el segundo empate del campeonato.

Poco antes, Napoli rescató un agónico empate de 1-1 con el Chievo Verona con un gol del español Raúl Albiol, quien igualó el marcador cuando faltaban sólo dos minutos para el final del encuentro.

Napoli siguió atacando en búsqueda de la victoria, ante un adversario que se conformó con el empate. El Chievo se puso en ventaja a los 18 minutos con un tanto de Gennaro Sardo.

El atacante argentino del Napoli, Gonzalo Higuaín, se comió un gol cantado a los 26 minutos cuando, a dos pasos del arco vacío, remató desviado un centro de José María Callejón.

Después de cinco empates y tres derrotas, los napolitanos ya no luchan por el scudetto, sino el segundo puesto, que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

El técnico español Rafa Benítez reconoció que ya no aspiran al scudetto: “Les dije a mis jugadores que debemos luchar por el segundo lugar de la Roma”.

Sin embargo, también teme una arremetida de la Fiorentina, que podría poner en peligro incluso el tercer puesto. “Por mi tradición, siempre miro adelante, aunque tengo un gran respeto del paso de la Fiorentina”, expresó.

En el Napoli debutó a los 56 minutos el brasileño Jorginho, que llegó proveniente del Verona.

El domingo jugarán Verona-Roma, Cagliari-Milan, Inter-Catania, Livorno-Sassuolo, Parma-Udinese, Sampdoria-Bologna, Torino-Atalanta y Fiorentina-Genoa.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category