Resto de Europa

El líder PSG apenas empata

 
 
 <span class="cutline_leadin">El brasileño </span>del Paris Saint-Germain's Alex Costa (arriba) cabecea el gol del empate ante el Guingamp.
El brasileño del Paris Saint-Germain's Alex Costa (arriba) cabecea el gol del empate ante el Guingamp.
JEAN-SEBASTIEN EVRARD / AFP/Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald

Paris Saint-Germain rescató el sábado apenas un empate 1-1 con Guingamp, en un partido decepcionante para el líder del campeonato del fútbol francés, sobre cuyo timonel Laurent Blanc arreciaron las críticas.

El central brasileño Alex anotó de cabeza a los 87 minutos para darle el empate al PSG, que estaba en desventaja luego del tanto de Mustapha Yatabare tres minutos antes. El conjunto parisiense perdió en casa 2-1 el miércoles ante Montpellier por la Copa de Francia, y fue superado por Guingamp durante largos tramos de su encuentro.

“Hemos permitido dos goles en tres partidos durante jugadas a balón detenido”, criticó Blanc. “Ahora nuestros oponentes saben que pueden hacernos daño en tiros de esquina y tiros libres. Parece que siempre tenemos algún jugador que no está concentrado y pierde su marca. Lo mismo sucedió contra Montpellier”.

Mónaco, escolta de PSG en la tabla de posiciones, puede acercarse a tres puntos si vence el domingo a Marsella. Para lograrlo no contará con su delantero colombiano Radamel Falcao, operado el sábado en Portugal por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que lo mantendrá inactivo el resto de la temporada.

PSG no contó con su capitán Thiago Silva, quien tiene una lesión de tobillo, y fue reemplazado por su compatriota brasileño Marquinhos.

El artillero uruguayo Edinson Cavani estuvo cerca de anotar su 21er gol de la temporada, pero su remate se desvió en el muslo de un defensor.

El partido entre Tolosa y Bastia fue pospuesto por la crecida de un río local.

El estadio de Tolosa está en una isla y la prefectura de la ciudad prohibió la entrada al lugar debido a la amenaza de desbordamiento del río Garonne, informó la liga francesa en un comunicado. No se ha establecido una fecha nueva para ese encuentro.

En otros resultados de la jornada: Ajaccio empató 1-1 con Sochaux; Montpellier venció a Niza por 3-1; Nantes igualó sin goles con Reims, y Valenciennes empató 1-1 con Lorient.

El domingo, además del choque del Mónaco, están previstos los duelos entre Burdeos-Saint-Etienne y Lyon-Evian.

Lille, en la tercera posición, empató el viernes 1-1 con Rennes.

• En Lisboa, el Oporto se clasificó hoy para las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal al ganar por 3-2 al Marítimo y sumar más goles que su rival de grupo, el Sporting, que ganó 1-3 al Penafiel pero quedó eliminado.

El Oporto se enfrentará el 27 de febrero al Benfica, clasificado el 15 de enero y que sumó este sábado un triunfo más en el campeonato frente al Gil Vicente (1-0).

El Braga fue el otro clasificado de la jornada al golear al Belenenses, y se enfrentará al líder del grupo A, que se decide este domingo entre el Paços Ferreira, el Vitória Setúbal y el Rio Ave.

El número mayor de tantos del Oporto fue decidido en un último gol del internacional portugués Josué, que marcó de penalti en el tiempo añadido.

El tanto coronó en el estadio del Dragao una difícil victoria de los de Paulo Fonseca (2-3) frente a un aguerrido Marítimo de Funchal.

El internacional colombiano Jackson Martínez abrió la cuenta en el minuto 20, pero el gol fue neutralizado a los tres minutos por un tanto del defensa portugués Joao Diogo.

El Marítimo fue aumentando su presión en el campo rival y acabó por adelantarse en el minuto 35 de la mano del portugués Artur Moreira.

En el minuto 85, el brasileño Carlos Eduardo aprovechó un saque de esquina del internacional luso Josué y empató de cabeza. A los cinco minutos, una tarjeta roja directa al defensa del Marítimo Rúben Ferreira decidió el penalti final, que Josué convirtió en triunfo.

En el Estadio 25 de Abril, el 3-1 del Sporting empezó con un gol del Penafiel, a cargo de un portentoso disparo del guineano Aldair Baldé, que acertó a unos 30 metros del área.

Los “leones” reaccionaron al final de la primera parte con un tanto de cabeza del portugués Carlos Mané y Wilson Eduardo remontó en el minuto 68 con un gol asistido por el peruano André Carrillo.

El portugués Adrien anotó el tercero de penalti en el minuto 81, pero al Sporting le faltaron goles para asegurar la clasificación del campeonato.

El Braga consiguió su pase tras derrotar por goleada al Belenenses (5-0) en una victoria a la que contribuyó con un gol el brasileño Luiz Carlos.

•  En Amsterdam, PSV Eindhoven ganó al AZ Alkmaar y dio un paso al frente para integrarse en la parte alta de la tabla de la Liga de Holanda que lideran el Ajax y el Vitesse y que este fin de semana alcanzó la vigésima jornada.

El equipo de Phillip Cocu rentabilizó el tempranero gol de Jetro Willems, que marcó a los tres minutos y que su rival fue incapaz de neutralizar.

El Zwolle cortó su mala racha y ganó en Breda, que se adelantó en el marcador con el tanto de Joey Suk. En la segunda parte, Guyon Fernandez y el turco Mustafa Saymak dieron la vuelta a la situación (1-2).

El Feyenoord tropezó ante el La Haya, que inició la jornada como colista y que salió de los puestos de descenso (3-2). El conjunto de Ronald Koeman igualó una desventaja de dos tantos, obtenidos por Tom Beugelsdijk y Danny Bakker antes del descanso, por medio de Jordy Clasie y el italiano Graziano Pelle. Sin embargo, el gol de Roland Alberg en el minuto 77 dio los tres puntos al cuadro local.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category