Inglaterra | Copa FA

Avanzan Man City y Liverpool

 
 
 <span class="cutline_leadin">Sergio Agüero</span>, autor de tres goles del del Man City (d), controla el balón ante Cristian Battocchio, del Watford.
Sergio Agüero, autor de tres goles del del Man City (d), controla el balón ante Cristian Battocchio, del Watford.
Jon Super / AP

/ AP

El argentino Sergio Agüero lideró la carga con un triplete y Manchester City se evitó un descalabro, remontando un marcador adverso de 2-0 en la segunda mitad para vencer 4-2 a Watford y avanzar a octavos de final en la Copa de la FA.

El récord inmaculado del City en casa esta campaña parecía a punto de desaparecer cuando Watford, que languidece en la mitad baja de la tabla en segunda división, tomó una ventaja de 2-0 luego de 30 minutos en el Estadio Etihad.

Sin embargo, Agüero fue la chispa de la recuperación, con goles impecables a los 60 y 79 minutos, antes que Aleksandar Kolarov diese la punta al City a los 87. “Kun” Agüero completó su triplete en tiempo de descuento.

“Quería cambiar a todos mis jugadores en el entretiempo. A los 11”, expresó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. “Todo el equipo fue un desastre en el primer tiempo”.

Liverpool avanzó al vencer 2-0 al Bournemouth de la segunda división con goles de Victor Moses y Daniel Sturridge. Everton avanzó con una victoria 4-0 sobre Stevenage de la tercera división, en un duelo en el que salió con una posible fractura doble de pierna el mediocampista costarricense Bryan Oviedo.

Moses abrió la cuenta a los 26 minutos, en una jugada iniciada por el uruguayo Luis Suárez, quien dio el pase para el tanto de Sturridge a los 60. El delantero inglés anotó por tercer partido consecutivo, luego de casi dos meses de baja por lesión.

“Liverpool tiene una gran tradición en la Copa de la FA, y queremos respetar la competencia porque queremos llegar a la final, y ganarla si es posible”, expresó el timonel de Liverpool, Brendan Rodgers.

Southampton, Cardiff, Swansea, Hull y Sunderland también avanzaron.

El único equipo de la Premier que quedó fuera en la jornada fue Crystal Palace, perdedor 2-1 ante Wigan.

Arsenal fue el primer equipo que avanzó a los octavos de final al golear 4-0 a Coventry el viernes.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Miami Herald

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category