LIGA PREMIER

Fichaje récord del Man U por Mata

 
CARL COURT / AFP/Getty Images

Servicios de El Nuevo Herald

Juan Mata está a punto de convertirse en el fichaje más caro en la historia del Manchester United, después que el campeón de la liga Premier anunció el viernes un acuerdo con el Chelsea por el mediocampista español.

El Man U difundió un comunicado en el que dijo que Mata se integrará por una cifra récord para el equipo en una transferencia "supeditada a un examen médico y a un acuerdo de condiciones personales".

Aunque el United no dio más detalles, el equipo hizo esta semana una oferta de 37 millones de libras (61 millones de dólares) por Mata, una suma que eclipsaría los 30.7 millones de libras (55 millones de dólares) que pagó al Tottenham en 2008 por el delantero Dimitar Berbatov.

El técnico de los Blues, José Mourinho, dijo que Mata había pedido salir del Stamford Bridge después de perder su sitio en la alineación titular del club londinense.

“Le pregunté (a Mata), ‘¿realmente estás contento por irte?’”, relató Mourinho. “El dijo: ‘Sí, estoy realmente contento’”.

“Esperamos que le vaya bien”, agregó el timonel portugués. “Estamos seguros que le irá bien. Si Man United paga una cifra récord por un jugador, es porque saben exactamente lo que quieren de él. Y saben exactamente lo que él puede aportar”.

Mata, de 25 años, fue elegido como el mejor jugador de Chelsea las dos últimas temporadas, pero no es tomando en cuenta por Mourinho, que regresó esta temporada al club inglés.

Mourinho prefiere en su posición a Eden Hazard, Willian y Oscar.

“Si no está totalmente feliz aquí porque no está jugando al 100 por ciento como lo hizo los dos últimos años, si tiene un club grande que lo quiere, incluso aunque sea un equipo rival y en Inglaterra, el equipo decidió, y yo respaldo al club en ese sentido, que uno no puede evitar que la gente sea feliz”, indicó Mourinho.

United no quiso negociar con Chelsea antes de la temporada, cuando Mourinho presentó dos ofertas por Wayne Rooney, quien quería salir de United tras perder la titularidad.

Mourinho señaló que ese factor no influyó en la negociación por Mata.

United espera que la llegada de Mata, quien probablemente sea convocado por la selección española al Mundial de Brasil, sea la chispa que necesita para salir del marasmo tras la llegada del técnico David Moyes para reemplazar a Alex Ferguson.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

  •  
El ex defensa del Real Madrid Fernando Hierro levante la Supercopa Europea con los merengues el 30 de agosto de 2002 en Mónaco ante el Feyenooord.

    España | Real Madrid

    Fernando Hierro, nuevo ayudante de Ancelotti

    El ex futbolista español del Real Madrid Fernando Hierro será el segundo entrenador del equipo blanco, en sustitución del francés Zinedine Zidane, anunció este jueves la entidad merengue.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category