BRASIL 2014

La ciencia ve difícil que Falcao vaya al Mundial

 
 
Radamel Falcao en el partido contra Toulouse, el 19 de enero pasado.
Radamel Falcao en el partido contra Toulouse, el 19 de enero pasado.
REMY GABALDA / AFP/Getty Images

Agencia EFE

El médico portugués que operará al futbolista colombiano Radamel Falcao García, lesionado en la rodilla izquierda, consideró difícil que el delantero llegue al Mundial Brasil 2014, mientras el padre del jugador dijo que la herida no fue producto de una mala intención.

“Falcao tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Es difícil que llegue al Mundial a solo cinco meses, pero existe una esperanza. Es fundamental una buena recuperación y esperamos que las cosas se den”, afirmó el viernes el doctor Juan Carlos Noronha desde Porto, Portugal, vía telefónica a la radio colombiana RCN.

El médico advirtió que luego de la cirugía prevista para el sábado habrá que esperar que se desarrolle el nuevo ligamento para hacer una evaluación.

“El aspecto y la naturalidad del nuevo ligamento es fundamental. Un ligamento para que pueda estar con mucha resistencia tarda unos dos meses, pero eso sólo se sabe con la resonancia”, afirmó.

El jueves, el astro de la selección colombiana y considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad había dicho que, pese a su tristeza por la lesión, guardaba aún la ilusión de jugar el Mundial.

“Cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el mundial todavía está viva”, escribió en su cuenta de Twitter.

Falcao, quien jugó en el Porto dos temporadas entre 2009 y 2011, viajó a Portugal para iniciar su tratamiento.

Por su parte, el padre del jugador, Radamel García, dijo en una entrevista a la cadena Fox Sports que “solamente con un milagro Falcao podría jugar en Brasil. Es una lesión que se demora de 5 a 6 meses y no se puede acelerar su recuperación”.

Falcao, de 27 años, sufrió la lesión el pasado miércoles cuando disputaba un partido de la Copa de Francia con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga gala.

El padre de la astro, un exfutbolista retirado que ofició como defensor central, también señaló que no hubo mala intención del zaguero rival Sonar Ertek al derribar a Falcao.

“Le digo al jugador [Ertek] que esté tranquilo, que son cosas que pasan en el fútbol”, dijo a la radio RCN.

“Jugué en esa posición, el muchacho [Ertek] no obró de mala intención, trató de desestabilizarlo, de obstruirlo, porque fue con la pierna derecha; se estaba jugando su partido, no lo hizo con mala intención”, expresó Radamel García.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category