Uruguayo Forlán deja Brasil para ir a jugar a Japón

 
 
 <span class="cutline_leadin">Diego Forlán</span> (centro) en un entrenamiento con Uruguay el 18 de noviembre del 2013. El jugador anunció el miércoles 22 de enero la rescisión de su contrato con el Internacional de Brasil para incorporarse al Cerezo Osaka, de Japón.
Diego Forlán (centro) en un entrenamiento con Uruguay el 18 de noviembre del 2013. El jugador anunció el miércoles 22 de enero la rescisión de su contrato con el Internacional de Brasil para incorporarse al Cerezo Osaka, de Japón.
Iván Franco / EFE

Associated Press

El delantero uruguayo Diego Forlán, elegido como el mejor jugador del Mundial de 2010, anunció el miércoles la rescisión de su contrato con el Internacional de Brasil para incorporarse al Cerezo Osaka de Japón.

El conjunto de la ciudad sureña de Porto Alegre confirmó el fin del contrato con Forlán en un breve comunicado en su página de internet, en el que expresó que el club “agradece al profesional por los servicios prestados y le desea buena suerte en lo que sigue de su carrera’’.

En breves declaraciones a periodistas en Porto Alegre al salir del centro de entrenamiento del Inter, Forlán dijo que recibió una propuesta imposible de rechazar del club japonés, que lo llevó a cambiar de destino a los 34 años.

“Llegó una buena propuesta del Cerezo Osaka, recibí una buena propuesta al final del año pasado y fue algo irrecusable. Siempre me gustó la vida que se lleva en Japón, será una experiencia nueva’’, expresó el atacante, quien llegó al Inter en julio de 2012, donde jugó 55 partidos y marcó 22 goles, procedente del Inter de Milán.

Tales números indican que su desempeño estuvo por debajo de las expectativas que generó el ariete con credenciales de doble Bota de Oro, campeón de la Copa América de 2011, y con trayectoria por clubes como Manchester United, Villarreal y Atlético.

Consultado si su paso por el fútbol brasileño había sido decepcionante, respondió que “tuve números parecidos a los de Europa, hice lo mejor posible, quedo tranquilo con eso’’.

Forlán, una de las figuras de la selección uruguaya que jugará el Mundial a partir de junio, publicó en su página de Twitter una foto en la que aparece firmando el contrato que lo liga con el equipo japonés hasta diciembre de este año.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: el equipo esta maduro

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

  • Nike rompe con el Manchester United

    Nike terminará su acuerdo de patrocinio con el Manchester United después de la temporada 2014-15.

  • Rizzoli pitará la final del Mundial

    El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro para la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, dijo un funcionario de la FIFA.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category