Europa

Falcao sale en camilla y peligra su Mundial

 

/ AP

Colombia aguanta la respiración después que el astro de su selección, Radamel Falcao, salió de la cancha en camilla tras lastimarse la rodilla izquierda el miércoles en un partido del Mónaco por la Copa de Francia.

El ariete recibió una fuerte entrada de parte de Soner Ertek a los 40 minutos del partido contra Chasselay por 16vos de final de la Copa. Falcao, que había anotado un gol, fue atendido en el césped y salió en camilla a los 43.

“Lo lamentaré toda mi vida si no puede volver a jugar por el resto de la temporada”, declaró Ertek. “Eso es lo único que pienso en este momento, no en el partido. No me animé a irlo a ver después del incidente”.

Falcao había abierto la cuenta a los 29 minutos en la goleada 3-0 de Mónaco sobre su rival semiprofesional que juega en la quinta división francesa. Poco después, Ertek lo barrió con alma y vida en medio de una bonita jugada del colombiano dentro del área. El defensor cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna del delantero, quien acababa de recibir un pase, girar y enfilar hacia el arco. El árbitro no pitó falta.

De inmediato, el oriundo de Santa Marta de 27 años se agarró la rodilla, hizo gestos de dolor y pidió asistencia médica.

“Perdimos a Radamel. Es un duro golpe para el futuro. Creo que es serio, las noticias no son muy reconfortantes”, indicó el mediocampista del Mónaco, Jeremy Toulalan.

Falcao es la gran figura de la selección colombiana que disputará la Copa del Mundo a partir de junio en Brasil, donde el equipo encabezado por el delantero es líder del grupo que comparte con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

El primer partido de Colombia en el Mundial es el 14 de junio contra Grecia, en Belo Horizonte.

“Espero que lo de Falcao no sea grave. Espero”, expresó el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri, visiblemente molesto porque el árbitro Philippe Kalt ni siquiera pitó una falta.

“Si lo de Falcao es serio, es culpa del referí. No es posible que deje pasar cosas como esa”, sostuvo Rainieri. “Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Si es una falta fea, hay que sacar la tarjeta amarilla y si hay otra falta fea, la roja. Hoy no vi ninguna de ellas”.

Rainieri dijo que Chasselay ya había cometido infracciones fuertes sin ser castigado antes de la fatídica jugada. Mientras Falcao era sacado de la cancha, Rainieri le gritó de todo a Kalt. Se pudo escuchar que le decía “te lo había dicho”.

El Mónaco, que fichó a Falcao procedente del Atlético de Madrid por unos 60 millones de euros, informó en un comunicado que deben “esperar por otras pruebas en los próximos días para saber la gravedad de la lesión”.

Las pruebas se realizarían el jueves por la mañana.

• Montpellier sorprendió al derrotar este miércoles al París SG por 2-1 en el Parque de los Príncipes y eliminar así al líder de la Ligue 1 en los dieciseisavos de final de la Copa francesa.

El vigente campeón francés y líder de la Ligue 1 no perdía en su estadio desde el 17 de noviembre de 2012, incluyendo todas las competiciones.

Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Daniel Congre en el minuto 20, y 10 minutos después empató para los parisinos el uruguayo Edinson Cavani, aunque el Montpellier volvió a ponerse por delante en el segundo tiempo, por medio del colombiano Víctor Hugo Montaño (68).

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Carlos Giménez,</span> alcalde de Miami-Dade, y Carlos López-Cantera, vicegobernador de la Florida, develan la Copa del Mundo FIFA el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami. La copa está haciendo un recorrido por Estados Unidos y su primera parada fue en Washington DC el lunes.

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    La Copa del Mundo brilla en Miami

    El trofeo que todos quieren tocar, “el objeto más deseado del planeta”, la Copa FIFA que disputarán 32 países desde junio próximo en el Mundial de Brasil, aterrizó el martes en Miami en medio de cañonazos de agua y fogonazos de los fotógrafos que se fundieron con la expectativa y el brillo de la ciudad.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi</span> (der.) y Neymar da Silva entrenan el martes 15 de abril, previo al partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey.

    COPA DEL REY

    Barcelona busca salvar temporada en un nuevo clásico con el Real Madrid

    Eliminado en la Liga de Campeones y en un tercer puesto poco promisorio en la Liga Española. Barcelona enfrenta el miércoles a Real Madrid en la final de la Copa del Rey en la que probablemente sea su mejor oportunidad de llevarse algún título en esta temporada.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Gareth Bale</span> celebra después de anotar el gol del triunfo 2-1 del Real Madrid ante Barcelona, en la final de la Copa del Rey, el 16 de abril del 2014.

    Real Madrid vence a Barcelona y se proclama campeón de Copa del Rey

    El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la final disputada en el estadio de Mestalla valenciano.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category