Messi da cátedra de pases para gol y Barcelona golea en la Copa del Rey

 

Associated Press

Lionel Messi celebró el miércoles sus 400 partidos con el Barcelona impartiendo una cátedra de pases para gol, al prodigar cuatro para la goleada por 4-1 sobre el Levante en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cristian Tello anotó un triplete, gracias a las asistencias del astro argentino.

Después de pasar inadvertido durante el primer tiempo, Messi se cargó al Barcelona en la segunda parte, generando juego. Fue letal, con cuatro pases precisos, imposibles de alcanzar por los defensores.

Uno de esos servicios derivó en un autogol del Levante a los 53 minutos, antes del “hat trick” de Tello, a los 60, 81 y 86.

“Leo lo ha aprovechado muy bien hoy, las cuatro jugadas fueron calcadas”, expresó el técnico del Barcelona Gerardo Martino.

Como local, el Levante había conseguido un empate 1-1 ante el Barcelona apenas cuatro días antes en la liga. Pareció que de nuevo conseguiría un buen resultado, al adelantarse e con un tanto de Nabil El Zhar a los 31.

Pero nuevamente, Messi mostró que es mucho más que el goleador histórico del Barcelona al asociarse con Tello, letal con su velocidad por la banda izquierda.

“En estas eliminatorias se juega el reloj te empieza a apretar y teníamos que dar el resultado, pero a los jugadores del Barsa ni siquiera le hacen falta 45 minutos para resolver un partido”, destacó Martino.

La mala noticia para el Barcelona fue que su central Carlos Puyol salió lesionado a los 58 minutos, con lo que el club describió como una “contusión en la pierna izquierda”.

El técnico de Levante, Joaquín Caparrós, lamentó que equipo se desdibujara tras el descanso y el infortunio del autogol, precipitado cuando el rechazo de Loukas Vyntra golpeó a Juanfran García y el balón se anidó en el arco. En la misma secuencia, el portero Javier Jiménez había tapado el remate inicial de Tello.

“Hicimos una primera parte donde competimos bien, muy juntitos, como ya se vio el otro día”, dijo Caparrós. “Por dentro estuvimos bien y pudimos frenar sus diagonales, pero la segunda parte fue bien distinta”.

“El fútbol es fútbol y nosotros sabíamos que podíamos competir contra este equipo porque lo habíamos demostrado hace dos días. Lo que está claro es que si no compites al cien por cien le das muchas opciones al Barcelona. En ese instante aparecen todos, pero sobre todo Messi”, añadió.

En otro cotejo, el delantero mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles con los que la Real Sociedad venció 3-1 al visitante Racing de Santander.

Frente a un rival que se encuentra en la tercera división del fútbol español, los donostiarras sacaron ventaja para encarar el partido de vuelta, si bien endosaron un gol en su estadio Anoeta.

La Real se adelantó a los tres minutos con el primero de los dos goles marcados por su zaguero Mikel González, asistido ambas veces por el uruguayo Gonzalo “Chori” Castro.

Racing se perdió el empate con tiro libre de Andreu Guerao que el portero Enau Zubikarai manoteó al travesaño.

A los 34, Castro recibió de Vela y sirvió un centro que González cabeceó al fondo de las redes.

Vela definió con un remate en comba para el tercero de la Real, a los 61. Racing logró el descuento a siete del final mediante Mahamadou Kone.

El jueves, el campeón vigente Atlético de Madrid se medirá contra el Athletic de Bilbao. Real Madrid se impuso de visita 1-0 al Espanyol el martes.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    Entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales. Tal es el caso del periodista de Miami Keyvan Heydari, quien en Brasil 2014 y en el mítico estadio Maracaná cumplió esa marca al reportar el choque que Alemania venció 1-0 a Francia en cuartos de final.

  • Uruguayo Vicente Sánchez, suspendido dos juegos

    La MLS ha suspendido al defensa español del Red Bulls, Armando, y al delantero uruguayo del Rapids, Vicente Sánchez, por dos juegos cada uno.

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category