INTER

Colombiano Guarín se queda en el Inter y no irá al Juventus

 
 
 <span class="cutline_leadin">El Inter</span> de Milán decidió al final no cambiar a Fredy Guarín (izq.) al Juventus.
El Inter de Milán decidió al final no cambiar a Fredy Guarín (izq.) al Juventus.
Paolo Giovannini / AP

Agencia EFE

El presidente del Inter de Milán, el magnate indonesio Erick Thohir, decidió no intercambiar finalmente al centrocampista colombiano Fredy Guarín por el montenegrino Mirko Vucinic, que milita en el Juventus, por no suponer “ventajas económicas y técnicas evidentes’’ para el conjunto lombardo.

En la tarde del martes y mediante un comunicado publicado en la página web del club, el directivo zanjó una negociación que durante los últimos dos días ha levantado la polémica en el ámbito futbolístico italiano.

“Esta mañana he escuchado a todos mis colaboradores y he decidido no proceder con las negociaciones con el Juventus. He considerado que no se dan las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo sobre el que ya había opiniones diversas y cuyas ventajas económicas y técnicas para el club no eran demasiado evidentes’’, refirió la nota.

Y es que los rumores de un posible traspaso del centrocampista colombiano a las filas del conjunto turinés provocó la ira de parte de los aficionados del Inter, que desde ayer vienen manifestándose a las puertas de la sede milanesa, reivindicando un cambio en la directiva.

El comunicado del directivo suscitó el aplauso de los tiffosis que permanecían a las puertas de la sede, al mismo tiempo que coreaban lemas en contra del Juventus y del director general del Inter, Marco Fassone.

Sobre el papel del Inter en el mercado futbolístico de invierno, que ocupará todo el mes de enero, el magnate indonesio aseguró que examinarán otras “oportunidades de mercado’’ con el objetivo de mejorar al Inter de cara a esta temporada de la primera división italiana, donde permanece en el quinto puesto de la tabla.

“Ya he encargado a los responsables del área técnica de valorar otras oportunidades de mercado para reforzar el equipo respetando los parámetros económicos que el Financial Fair Play (UEFA) nos impone’’, aseguró.

Por su parte, el Juventus informó a través de su página web con un lacónico comunicado de que hoy no comentaría la decisión del Inter, que tildó de “desconcertante’’.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> alemán Miroslav Klose celebra tras anotar su gol 16 en Mundiales, que le permitió ubicarse en la cima de los máximos artilleros, tras superar por uno al brasileño Ronaldo.

    MUNDIAL BRASIL 2014

    Cuando Klose anota, Alemania nunca pierde

    Nacido en Polonia y criado desde los ocho años de edad en Alemania, Miroslav Klose es el rey absoluto de los goleadores en 84 años de mundiales.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category