COPA ITALIA

Roma elimina a Juventus y avanza a semifinal en la Copa Italia

 
 
 <span class="cutline_leadin">Un gol de</span> Gervinho a los 79 minutos selló la victoria de la Roma ante Juventus el martes.
Un gol de Gervinho a los 79 minutos selló la victoria de la Roma ante Juventus el martes.
ANDREAS SOLARO / AFP/Getty Images

Associated Press

Juventus, el súper líder de la Serie A, naufragó el martes en los cuartos de final de la Copa Italia al perder 1-0 ante Roma.

Un gol de Gervinho a los 79 minutos selló la victoria de la Roma, que marcha segunda en el torneo de liga. El atacante marfileño anotó el tanto al desviar al vuelo un centro a boca de jarro.

Juventus pagó cara la decisión de su técnico, Antonio Conte, de darles descanso a siete titulares, entre ellos el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente. Líder de la Serie A, el objetivo principal de la Juve es el tercer scudetto consecutivo.

Entre los suplentes juventinos jugó el chileno Mauricio Isla, que estuvo en la media cancha con su compatriota Arturo Vidal.

La Roma, que en la liga, se encuentra ocho puntos detrás de la Juve en la liga, sí jugó con todos sus titulares.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, Conte mandó a sus delanteros titulares demasiado tarde: Llorente a los 75 minutos y Tevez a los 80.

Mientras la Roma atacó con insistencia, Juventus la espero en su media cancha y se reforzó aún más en su área, a la espera de acertar en un contragolpe.

Juventus jugó como si le bastara un empate porque dio la impresión que defendía el 0-0, que de nada le servía porque los cuartos de final se decidían en un solo encuentro.

De todos modos el portero de la Juve, Marco Storari, se limitó solo a estar muy atento, pero no tuvo que parar ningún balón por la fuerza de su defensa y la escasa puntería de los romanistas.

Morgan De Sanctis, arquero de la Roma, fue en cambio uno de los 60,000 espectadores que llegaron hasta el Olímpico, un récord en este tipo de torneo que no apasiona mayormente a los tifosi, pero si este tipo de duelo.

Roma y Juventus comparten el récord de títulos de la Copa Italia, ambos con nueve.

El miércoles se jugarán el otro duelo de cuartos de final entre Milan y Udinese.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    RIO DE JANEIRO - Ingresar al exclusivo club de jugadores con 100 partidos en la selección nacional es una credencial que se luce con orgullo. Y también entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales.

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

  • Nike rompe con el Manchester United

    Nike terminará su acuerdo de patrocinio con el Manchester United después de la temporada 2014-15.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category