Europa

Juventus firma al colombiano Guarín

 
 
 <span class="cutline_leadin">El colombiano </span>Fredy Guarín, con el Inter (d), regatea a Sebastien De Maio, del Genova, el 19 de enero.
El colombiano Fredy Guarín, con el Inter (d), regatea a Sebastien De Maio, del Genova, el 19 de enero.
Tano Pecoraro / AP

Servicios de El Nuevo Herald

La Juventus anunció el lunes el fichaje del centrocampista colombiano Fredy Guarín, dentro de una operación por la que el montenegrino Mirko Vucinic recalará en el Inter de Milán, en un trueque clásico de jugador por jugador que no incluirá desembolso de dinero, informaron distintos medios italianos.

Este traspaso supuso una sorpresa en el “calcio”, que hasta hace pocos días situaba a Fredy Guarín cerca del Chelsea inglés e incluso del París Saint Germain (Francia).

La incorporación de Guarín al Juventus se produciría cuanto antes, hasta el punto en que el entrenador de los blanquinegros, Antonio Conte, expresó su intención de contar con él para el partido que enfrentará mañana a Juventus y Roma en la Copa de Italia.

No obstante, parece que este deseo no podrá cumplirse por motivos burocráticos y el centrocampista colombiano se unirá a sus nuevos compañeros el miércoles en Turín.

De Turín y de sus ya antiguos compañeros de vestuario, precisamente, se despidió esta mañana Mirko Vucinic.

• En Londres, Diego Lugano marcó su primer gol con la camiseta del West Bromwich Albion para rescatar el lunes un empate 1-1 frente al visitante Everton por la Liga Premier inglesa.

El zaguero uruguayo se elevó para cabecear un centro a los 75 en el partido en el que el español Pepe Mel debutó como técnico del West Bromwich.

Everton se había adelantado a los 40 con el gol de Kevin Mirallas.

• En Madrid, el Athletic ganó (4-2) al Valladolid (18º), este lunes en San Mamés en el cierre de la 20ª jornada española, y recuperó el cuarto puesto de la clasificación que había alcanzado el Villarreal tras ganar (2-0) al Almería (17º) el domingo.

El equipo local tuvo que remontar el gol inicial de Óscar en el minuto 15. En la segunda parte igualó Ibai Gómez (65), puso por delante Óscar De Marcos (75), selló su doblete Ibai (82) e hizo el cuarto Ander Herrera (86).

Finalmente el kosovar Valdet Rama (90+1) hizo el 4-2 definitivo.

Con estos tres puntos el Athletic consolida la cuarta plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones, con 39 puntos, dos más que el Villarreal (5º). En la sexta posición queda la Real Sociedad con 33.

• En París, Franck Ribery y Karim Benzema brillaron por su ausencia al reanudarse el lunes el juicio que se les entabló a ambos, acusados de haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

De ser hallados culpables, podrían ser condenados a tres años de cárcel.

Los jugadores no están obligados a presentarse y sus abogados dijeron que no lo harán a lo largo del proceso, que duraría hasta el jueves. Pero su no comparecencia podría influir negativamente en los jurados.

Zhia Dehar, de 21 años, dice que Ribery la llevó a Munich para festejar su cumpleaños en el 2009, cuando ella tenía 18 años. Indicó, no obstante, que le mintió a los jugadores acerca de su edad y les dijo que era mayor de edad.

Benzema niega haber tenido relaciones con la mujer. Se lo acusa de haberle pagado 500 euros (678 dólares) para acostarse con ella en mayo del 2008, el día en que fue declarado el jugador del año en Francia.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  • ARGENTINA

    River se ubica en lo más alto

    River Plate, con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield y se subió a lo más alto del Torneo Final argentino, en la decimoquinta fecha, el domingo

  •  
Liverpool's Luis Suarez celebrates scoring his sides second goal during the English Premier League soccer match between Norwich City and Liverpool FC at Carrow Road in Norwich, Britain, 20 April 2014.

    Premier: Liverpool gana y se encamina al título

    Lo que parecía un final apasionante de la carrera por el título de la Liga Premier está empezando a convertirse en una marcha triunfal para el Liverpool.

  •  
Lionel Messi entierra la cabeza al final de la Copa del Rey, que Barcelona perdió contra Real Madrid, el miércoles en el estadio Mestalla, en Valencia.

    FUTBOL

    Barcelona arropa a Messi tras ola de críticas

    Tanto el presidente del Barcelona como el técnico salieron el sábado en defensa de Lionel Messi, luego que el delantero argentino fuera objeto de duras críticas por su juego apático en la seguidilla de tres derrotas consecutivas que sufrió el club español.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category