Copa del Rey

Barça vuelve a toparse con Levante

 
 
 <span class="cutline_leadin">El argentino </span>del Barcelona Lionel Messi escapa de la marca del checo del Levante Vyntra, el domingo por La Liga.
El argentino del Barcelona Lionel Messi escapa de la marca del checo del Levante Vyntra, el domingo por La Liga.
Alberto Saíz / AP

/ AP

Luego de ceder dos puntos ante Levante este fin de semana, Barcelona tendrá incentivos adicionales cuando enfrente nuevamente al mismo rival a mitad de semana en el arranque de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Levante le empató 1-1 a Barcelona, que casi pierde la punta de la liga. La conservó porque Atlético de Madrid, con el que estaba igualado en puntos, también se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Sevilla.

Real Madrid, que aprovechó los tropezones de sus rivales para acercarse a un punto de la cima en la liga, enfrentará a Espanyol en el duelo que pondrá en marcha la fecha el martes, en tanto que Real Sociedad se las verá con Racing de Santander el miércoles, en que también juegan Barsa-Levante, y Atlético de Madrid se batirá con Athletic de Bilbao el jueves.

Lo que hay que saber de los cuartos de final:

BARCELONA PENDIENTE NUEVAMENTE DE MESSI

Repuesto de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas dos meses, Lionel Messi está de vuelta justo a tiempo para suplir la ausencia de Neymar, quien se torció un tobillo y estará inactivo algunas semanas.

Barcelona apenas pudo rescatar un empate con Levante luego de ir perdiendo el domingo. Messi forzó una gran acción del arquero Keylor Navas, pero el equipo blaugrana no logró penetrar al muralla defensiva que armó su rival y que seguramente volverá a levantar el miércoles.

El equipo todavía está adaptándose a su nuevo técnico Gerardo Martino y ha tenido problemas para concretar las jugadas de gol. Es un momento ideal para que Messi diga presente y resuelva las cosas por su cuenta, como lo ha hecho tantas veces.

REAL MADRID, Y CRISTIANO RONALDO, CADA VEZ MAS AGRANDADOS

Real Madrid no dejó pasar la oportunidad dorada que se le presentó ante los tropiezos de Barsa y Atlético de Madrid y se les puso a un punto con una goleada 5-0 ante un Betis que quedó groggy luego del bombazo de Cristiano Ronaldo desde el borde del área que abrió el marcador.

Contento con su diana, Cristiano dejó que Gareth Bale tomase un tiro libre poco después y el galés la mandó también adentro.

Todo parece estar saliéndole bien al Real Madrid y a CR.

El portugués reboza confianza luego de ganar el Balón de Oro y fue una pesadilla para la zaga del Betis. Es de esperar que mantenga su forma ante Espanyol.

“Estamos donde queríamos estar al comienzo de la temporada”, declaró el técnico merengue Carlo Ancelotti.

EL SISTEMA DE SIMEONE

Atlético de Madrid bien pudo haber quedado solo en la punta, pero cedió un penal sobre el final del partido con Sevilla y dejó escapar la gran oportunidad.

Los madrileños, actuales titulares de la Copa del Rey, enfrentan ahora a un Athletic de Bilbao que ha ganado 24 veces ese trofeo.

Resta por verse qué impacto tiene en Atlético de Madrid la desazón sufrida al dejar escapar dos puntos que podrían ser vitales. Había que ganar ese partido y no pudo.

El arquero Thibaut Courtois admitió que el equipo “sabía el resultado del partido de Barcelona” y levantó el pie del acelerador al final.

“Cuando estás 1-0 arriba, tratas de evitar riesgos y de ganar el partido”, dijo el belga. “Es duro” ceder un gol y dos puntos en los últimos minutos.

EL ULTIMO CON VIDA

Real Sociedad se topará con un Racing de Santander que es el único equipo que no milita en la primera división que sigue con vida.

Racing, un equipo de la tercera división, dejó en el camino a Villarreal luego de ganarle 1-0 de visitante.

El de Santander es un equipo de gran tradición que atraviesa por serios problemas financieros. Sus jugadores no cobraron por tres meses y el club cayó de primera a tercera en solo dos años tras la partida del viejo propietario Ahsan Ali Syed.

A pesar de sus buenos resultados, el club podría dejar de existir si no surgen nuevas inversiones.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category