Saque de Esquina

La mejor liga del mundo está que arde

 

pgonzalez@elnuevoherald.com

Después de los resultados de este fin de semana, la cabeza de la liga española está que arde con dos equipos empatados en la cima y el tercero a solo un punto.

El líder Barcelona pinchó en casa del Levante, que a base de coraje supo aguantar el mejor fútbol de los azulgranas para llevarse un empate 1-1 con sabor a triunfo. Poco después el inspirado Atlético de Madrid chocó contra el muro del Sevilla y no pudo pasar del empate (1-1), desaprovechando la oportunidad de encaramarse en lo más alto del podio.

Esto sí lo aprovechó muy bien el Real Madrid, que un día antes había abusado del colista Betis regalándole una manita, para acercarse a sus grandes rivales.

En el mismo Cristiano Ronaldo abrió la lata con uno de sus mejores goles vestido de blanco, el actual Balón de Oro condujo el balón hacia el borde del área y soltó un misil que el portero bético apenas alcanzó a ver.

Aunque CR7 no es el único que brilló en el Madrid. Bale lanzó una falta de maestro, Benzema llegó a su gol 100, tras una soberbia jugada del genio Modric, y Di María, que desde su puesto de centrocampista lanzó un trallazo a la altura de un conejo para hacer el 4-0.

El técnico Carlos Ancelotti ha encontrado el equilibrio justamente cuando se lesionó Khedira y regresó Alonso, con un juego ofensivo, con la llamada BBC e incluso con grandes variantes, también ofensivas, con Jesé e Isco.

Ya nadie de acuerda del capataz Mourinho como su basura de trivote, con sus pleitos contra todos, con su “yo” por delante del equipo. El DT italiano está demostrando sin ninguna algarabía, y sobretodo con fútbol, que es mil veces mejor que el luso.

Claro que enfrente tiene a dos grandes estrategas como el Tata Martino y el Cholo Simeone, con dos señores equipos como el Barcelona y Atlético, los cuales harán todo lo posible por conquistar esta liga.

Una liga española que sin querer cuenta con sus detractores, que la acusan de ser de solo dos equipos, hablando bien de otras que ni siquiera conocen, que ni siquiera ven. Bastaría con preguntarles el nombre de los equipos que vio este fin de semana. Y si vio, por ejemplo, el Manchester United-Chelsea, que digan la alineación de ambos conjuntos, o la del Tottenham-Swansea, o Inter-Genoa, o Napoli-Bolgna, o los nombres de los equipos contra los que jugó el Arsenal y el Manchester City. Después de hacerse este test comprobará lo hipócrita que se puede ser al defender lo indefendible.

La Liga es por mucho la mejor del mundo, principalmente por que en ellas juegan, con algunas raras excepciones, los mejores futbolistas del planeta y los equipos que no cuentan con ellos se mejoran cada día al tener que competir contra estas estrellas.

No por gusto España ha conquistado las dos últimas Eurocopas y la Copa del Mundo, no por gusto todas las ligas importantes de Viejo Continente cuentan tanto con jugadores ibéricos, casi a la par de los brasileños y los argentinos, cuyas ligas no alcanzan este nivel.

La Premier League, muy por encima del Calcio y la Bundesliga, es la única que pudiera competir, pero a su fútbol de ida y vuelta le falta magia, esa que solo brindan hombres de la talla de Messi y Cristiano.

El mejor medidor podria ser la Champions League, cuyo sorteo de octavos de final fue sin dudas mucho mejor que el de la Copa del Mundo organizado por la FIFA.

En el primer duelo (ida) se miden el 18 de febrero Barcelona-Manchester City y Bayer Leverkusen-PSG, el 19 Milan-Atlético de Madrid y Arsenal-Bayern Munich, el 25 el Zenit-Dortmund y Olimpiacos-Man United, para cerrar el 26 con el Galatasaray-Chelsea y Schalke-Real Madrid.

Después de los partidos de vuelta del 11-19 de marzo seguramente quedaran con vida el equipo francés (PSG), dos ingleses (Chelsea y ManU), dos alemanes (Bayern y Dortmund y los tres españoles (Atlético, Barcelona y Madrid) sin dudas junto al Bayern los “cocos” de la competición.

Ya lo saben bien el Dortmund y el Man United, los cuales tuvieron pesadillas con el Bilbao y el Málaga respectivamente.

Entre tanto, se puede disfrutar del gran espectáculo que brida la liga española con tres equipos enfrascados por un lugar en la cumbre y además tener el lujo de ver semana tras semanas el mayor duelo que se haya visto jamás, el duelo sordo entre dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category