Italia

Seedorf debuta con victoria como técnico del Milan

 
 
 <span class="cutline_leadin">El tecnico </span>del AC Milan Clarence Seedorf (d) celebra el gol de Mario Balotelli (i) contra el Verona.
El tecnico del AC Milan Clarence Seedorf (d) celebra el gol de Mario Balotelli (i) contra el Verona.
Luca Bruno / AP

/ AP

Clarence Seedorf logró un debut triunfal como entrenador del Milan, luego que un penal ejecutado por Mario Balotelli en la recta final del partido le permitió vencer el domingo 1-0 a Hellas Verona en la liga italiana.

Sumida en una mediocre temporada, en la que están más cerca de la zona de descenso que del lote de líderes, el Milan despidió la semana pasada a Massimiliano Allegri, luego de una derrota ante Sassuolo, trajo al holandés Seedorf, ex jugador del club.

Cuando todo parecía que el duelo en el estadio San Siro se saldaba con un empate sin goles, el uruguayo Alejandro González le cometió una falta al brasileño Kaká dentro del área. A ocho minutos del final, Balotelli se encargó de ejecutar la pena máxima.

Pese a un gol del artillero argentino Gonzalo Higuaín, Napoli debió conformarse con el empate 2-2 de su visita a Bologna tras encajar un gol en el último minuto frente a un rival en inferioridad numérica y quedó más lejos de la cima.

El empate en el partido por la 20ta fecha de la Serie A dejó a Napoli en el tercer puesto de la clasificación con 43 puntos.

Juventus, tras vencer el sábado 4-2 a Sampdoria, lidera con 55 unidades. Roma, que también el sábado se impuso 3-0 a Livorno, marcha segundo con 47.

Fiorentina se acercó a Napoli tras despachar 3-0 al colista Catania, con el aporte de un gol del chileno Matías Fernández y un doblete del recién llegado Alessandro Matri.

Bologna, que marcha penúltimo con solo 17 puntos, logró el empate a los 90 minutos gracias al segundo gol en el partido de Rolando Bianchi.

El equipo local jugaba con un hombre menos, después de la expulsión del griego Panagiotis Koné a los 84.

Bianchi abrió el marcador a los 37, pero Napoli le dio la vuelta con los goles de Higuaín, de penal a los 62, y del español José María Callejón a loo 80.

Fiorentina, por su parte, se acercó a los puestos que dan acceso a disputar la próxima Liga de Campeones al liquidar a Catania en el primer tiempo.

Fernández marcó su gol a los 25 minutos, con un derechazo preciso desde fuera del área. Matri facturó a los 28 y 41, el primero cuando al portero soltó el balón tras un tiro de Fernández.

Fue un debut de ensueño de Matri con la camiseta de la Fiore, luego de haber anotado apenas un gol en seis meses con el Milan.

El Inter de Milán sigue sin levantar cabeza, al perder 1-0 en su visita a Genoa. El gol de Luca Antonelli, a los 83, estiró a ocho la racha de partidos sin ganar de los neroazzurri, que suman 32 unidades y comparten el quinto lugar con Hellas Verona.

En el debut de Seedorf, el Milan atacó con insistencia. A los 67, su delantero brasileño Robinho golpeó un palo del arco adversario.

Verona se defendió muy bien y generó peligro al contragolpe, aprovechando la velocidad del argentino Juan Iturbe y el brasileño Rómulo, pero al final Balotelli rompió la igualdad.

Milan continúa en la mitad de la tabla de posiciones con 25 puntos.

En otros resultados, Lazio remontó dos veces para vencer a domicilio 3-2 a Udinese; Chievo Verona cayó de local 2-1 ante Parma; Atalanta superó 1-0 Cagliari 0; y Torino se llevó un triunfo 2-0 en la cancha del Sassuolo.

El brasileño Hernanes anotó sobre la hora el gol del triunfo de Lazio en casa del Udinese, tras remontar dos veces un gol en contra y jugado con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

Con 27 puntos, Lazio quedó en la mitad de la tabla de posiciones. Udinese, tras la tercera derrota consecutiva, quedó con 21, a cinco de caer en la zona de descenso.

Cuando estaba por terminar el partido, Hernanes, que ingresó a los 60, marcó con un zurdazo desde fuera del área el tanto de la victoria.

Los otros goles fueron de Antonio Candreva (63 minutos, de penal) y un autogol del defensor del Udinese Andrea Lazzari (82), al rebotarle el balón en un pie al despejar su arquero, el serbio Zeljko Brkic.

Los del Udinese fueron del atacante Antonio Di Natale (8, de penal) y del ghanés Emmanuel Badu (68).

Lazio jugó con un hombre menos a partir de los 55 por la expulsión del nigeriano Ogenyi Onazi.

En otros partidos, Atalanta venció Cagliari con un gol de Giacomo Bonaventura (58), derrota particularmente dolorosa porque estrelló en los palos tres remates, dos del colombiano Víctor Ibarbo y uno de Daniele Conti.

Ibarbo fue expulsado cerca del final del partido. Cagliari no pudo contar con el delantero chileno Mauricio Pinilla, quien cumplió la primera de las dos fechas de suspensión.

Torino, por su parte, derrotó a Sassuolo con goles de Ciro Immobile (26) y Matteo Brighi (48).

Parma remontó un gol en contra de Alberto Paloschi (15) y doblegó a Chievo con tantos de Antonio Cassano (26) y Antonio Lucarelli (90).

El delantero brasileño del Parma Amauri perdió un penal, que tiró mal y fue atajado por el portero del Chievo Christian Puggioni.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, se encuentran Catania y Livorno con 13 puntos y Sassuolo, Chievo y Bologna 17.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
En el Mundial de México 1986, Keyvan Heydari (izquierda) inició su recorrido en la cobertura de mundiales.

    MUNDIAL BRASIL 2014 | KEYVAN HEYDARI

    100 partidos mundialistas de reportero de Miami

    Entre los periodistas es una satisfacción grande haber cubierto 100 partidos en mundiales. Tal es el caso del periodista de Miami Keyvan Heydari, quien en Brasil 2014 y en el mítico estadio Maracaná cumplió esa marca al reportar el choque que Alemania venció 1-0 a Francia en cuartos de final.

  • Uruguayo Vicente Sánchez, suspendido dos juegos

    La MLS ha suspendido al defensa español del Red Bulls, Armando, y al delantero uruguayo del Rapids, Vicente Sánchez, por dos juegos cada uno.

  •  
El capitán de la selección alemana Philipp Lahm saluda a los fanáticos luego de la victoria por cuartos de final ante Francia, el 4 de julio en Rio de Janeiro.

    Lahm: Alemania tiene la madurez para ser campeón mundial

    El capitán de la selección alemana Philipp Lahm considera que su equipo está “lo suficentemente maduro“ para lograr la Copa del Mundo, el domingo en la final de Maracaná ante Argentina.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category