Inglaterra

Tripleta de Eto'o en triunfo de Chelsea

 

/AP

Samuel Eto'o aprovechó el coladero que es la defensa del Manchester United para anotar su primer triplete con Chelsea, que venció el domingo 3-1 al vigente campeón y así retener el tercer puesto de la Liga Premier.

Para José Mourinho, fue su 100ma victoria en la Premier y mantuvo a Chelsea a dos puntos de la cima.

David Moyes, en su primera temporada al mando del United, sigue sin encontrar la manera de enderezar el rumbo de un equipo a la deriva.

Con el partido sentenciado, el delantero mexicano Javier Hernández descontó para el United.

Fue la séptima derrota de United en la Premier, lo que les deja no solamente 14 puntos debajo del líder Arsenal, sino seis unidades detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Liverpool y Tottenham están empatados con 43 puntos, pero la diferencia de goles permite a Liverpool ocupar el cuarto puesto. En el otro partido dominical, Tottenham venció 3-1 a Swansea.

El cambio de técnico ha revitalizado a Tottenham, ya que Tim Sherwood ha cosechado 16 de los 18 puntos desde que reemplazó a Andre Villas-Boas.

Moyes, el sucesor del legendario Alex Ferguson, trata de sobrevivir. Las siete derrotas que el United ha acumulado hasta ahora superan por dos las que sufrieron en la pasada temporada.

Chelsea dio el zarpazo en un tramo del partido en el que United parecía dominar, cuando un disparo de Eto'o se desvió en Michael Carrick y se anidó en el fondo, a los 17 minutos.

Luego que Danny Welbeck desaprovechó una oportunidad para igualar por ManU, Eto'o quedó libre de marca en el área para rematar el segundo de Chelsea poco antes de la pausa. El artillero camerunés consiguió el tercero a quemarropa luego que el arquero español David de Gea parase un disparo de cabeza de Gary Cahill.

El “Chicharito” Hernández anotó uno por los visitantes a los 78 minutos, pero eso fue todo para un United que encajó su cuarta derrota en cinco partidos en el 2014.

Añadiéndose a los problemas de Moyes, el técnico enfrenta tres partidos sin su capitán Nemanja Vidic luego que el zaguero recibiese tarjera rioja en tiempo de descuento por una violenta falta contra Eden Hazard.

En el primer duelo de la jornada, Emmanuel Adebayor anotó dos veces (35 y 71) en la victoria de Tottenham.

El artillero de Togo anotó de cabeza el primer gol de los visitantes y remató a quemarropa un centro para el tercero. El otro fue por un conducto de un autogol de Chico Flores (53).

Wilfried Bony (78) recortó para Swansea, que sigue apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

  •  
 <span class="cutline_leadin">Diego Costa</span>, del Atlético, intenta superar al arquero del Elche Manu Herrera (1), el viernes en Madrid.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético gana primera “final”, le quedan cuatro

    El Atlético de Madrid sigue lanzado por la liga española y el viernes ganó 2-0 al visitante Elche para solventar su primera “final”, tal como había designado el partido su preparador, el argentino Diego Simeone, de cara a la consecución del título.

  •  
El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sostiene el trofeo de la Copa del Rey el miércoles, 16 de abril de 2014, en Valencia, España.

    CR7 vuelve a los entrenamientos con el Madrid

    Cristiano Ronaldo regresó el viernes a los entrenamientos del Real Madrid e intenta recuperarse a tiempo de una lesión para jugar la próxima semana contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category