MUNDIAL BRASIL 2014

BRASIL 2014

Aperitivo del Mundial en Miami

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

Un gran aperitivo del Mundial tendrá Miami con la presencia de Inglaterra durante 10 días para prepararse en el sur de la Florida y partidos de los ingleses contra Ecuador y Honduras en el Sun Life Stadium, el 4 y 7 junio próximos.

Los tres seleccionados participantes en este miniMundial vendrán con todas sus figuras, porque de Miami viajarán directamente a Brasil.

Inglaterra debutará en el Mundial contra Italia el 14 de junio en Manaos.

Ecuador y Honduras están en el mismo Grupo E y debutarán el 15 de junio. Los sudamericanos lo harán contra Suiza en Brasilia y los centroamericanos frente a Francia en Porto Alegre.

“Esta es una gran oportunidad para todos los aficionados del sur de la Florida de ver en acción a tres selecciones clasificadas al Mundial”, dijo Tony Correa, de la empresa organizadora de los partidos. “Sobre todo para la gente que no podrá ir al Mundial, porque parece que todo será muy caro en Brasil”.

Inglaterra participará por décimocuarta vez en un Mundial y se clasificó para Brasil como primera en el Grupo H europeo. El equipo lo dirige Roy Hodgson y sus princiales astros son Wayne Rooney (Manchester United), Steven Gerrard, David Sturridge (Liverpool) y Frank Lampard (Chelsea).

Ecuador, por su parte, disputará su tercera Copa en los cuatro últimos mundiales. El equipo es dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda y tiene como figuras a Antonio Valencia (Manchester United), Jefferson Montero (Morelia) y Felipe Caicedo (Lokomotiv Moscow).

Honduras avanzó a su segundo Mundial consecutivo y tercero de por vida, luego de quedar tercero en las eliminatorias de la CONCACAF. También lo dirige un colombiano, Luis Fernando Suárez, y sus estelares son Boniek García (Houston Dynamo) y Roger Espinoza (Wigan).

Algunas de las grandes selecciones pasaron por el sur de la Florida en el 2013, incluyendo el campeón del mundo Espana, y los pentacampeones Brasil, además de grandes clubes como Real Madrid, Chelsea, Inter de Milán, Juventus, AC Milan y Valencia.

La presencia de los auriverdes, el 16 de noviembre pasado en el Sun Life Stadium, atrajo a 71,124 aficionados, que vieron la goleada 5-0 a Honduras y marcaron un récord de asistencia para un partido de fútbol en la Florida.

La primera semana de febrero saldrán a la venta las entradas.

“Estamos felices de presentar dos grandes partidos en Miami”, comentó el jefe principal de Relevent Sports Charlie Stillitano. “Miami es un lugar estelar para el fútbol en Estados Unidos”.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El jugador</span> alemán Miroslav Klose celebra tras anotar su gol 16 en Mundiales, que le permitió ubicarse en la cima de los máximos artilleros, tras superar por uno al brasileño Ronaldo.

    MUNDIAL BRASIL 2014

    Cuando Klose anota, Alemania nunca pierde

    Nacido en Polonia y criado desde los ocho años de edad en Alemania, Miroslav Klose es el rey absoluto de los goleadores en 84 años de mundiales.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category