Italia

Los goles de Vidal mantienen arriba a Juve

 
 
 <span class="cutline_leadin">El chileno </span>de la Juventus Arturo Vidal (i) celebra con Giorgio Chiellini su segundo gol ante la Sampdoria.
El chileno de la Juventus Arturo Vidal (i) celebra con Giorgio Chiellini su segundo gol ante la Sampdoria.
Massimo Pinca / AP

/ AP

Arturo Vidal mantuvo su implacable forma goleadora y Juventus estiró a 12 su racha de victorias en la Serie A del fútbol italiano al vencer el sábado 4-2 a Sampdoria para mantenerse al frente del torneo con una ventaja de ocho puntos sobre Roma.

Dentro de un brillante primer tiempo, el chileno Vidal anotó dos veces, incluyendo un gol de penal. Fernando Llorente y Paul Pogba marcaron los otros tantos de Juventus.

Al abrir la 20ma fecha, Roma acortó la distancia con el líder por un par de horas al imponerse 3-0 a Livorno.

La Juve quedó con 55 puntos, mientras que el club de la capital suma 47. Napoli, que el domingo visita a Bologna, tiene 42.

“Seguro que ganaremos el scudetto porque tenemos un equipo muy fuerte, pero debemos continuar así porque Roma y Napoli tienen grandes jugadores”, dijo Vidal.

Tras un centro medido de Pogba, Vidal nada más tuvo que acariciar el balón a un paso del arco para abrir el marcador a los 18 minutos. Facturó su segundo de penal a los 41, luego de una falta que le cometieron a él mismo. El volante chileno acumula diez tantos en este campeonato.

El español Llorente (24 minutos) y el francés Pogba (78) convirtieron los otros goles juventinos.

Al comentar su buen momento goleador, Vidal señaló que “estoy trabajando mucho para continuar así”.

Sampdoria descontó con un autogol de Andrea Barzagli (38) y un gol de Manolo Gabbiadini (69), quien poco después estuvo a punto de darle el empate a su equipo con un tiro que se estrelló en el travesaño, en el partido jugado en la casa de Juventus en Turín.

Cuando Sampdoria atemorizó a la Juve y buscaba la igualdad, los de casa lograron sentenciar con el gol de la tranquilidad por cuenta de Pogba.

El artillero argentino Carlos Tevez con un potente tiro remeció un palo del arco de Sampdoria a los 28.

Juventus venía de batir la semana pasada el récord del club en cuanto a victorias consecutivas y ahora tiene en la mira el récord de 17 para la Serie A, fijado por el Inter de Milán en la temporada 2006-07.

En vista del duelo con la Roma el martes por los cuartos de final de la Copa Italia, la Juve le dio descanso a algunos de sus figuras, como Andrea Pirlo y Leonardo Bonucci.

Sampdoria, que luchó hasta el final, quedó con 21, a solo cinco de la zona de descenso.

Poco antes, Roma doblegó a Livorno con goles de Mattia Destro (6), el holandés Kevin Strootman (36) y el serbio Akem Ljajic (78).

Livorno en ningún momento llegó al arco adversario y el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, fue un mero espectador.

La Roma, en cambio, tuvo innumerables ocasiones para obtener una victoria mucho más contundente, aunque el capitán Francesco Totti y el lateral Maicon arrancaron en la banca para descansar con miras al duelo con la Juve de la próxima semana.

Totti entró a los 78 minutos.

Con 13 unidades, Livorno es colista junto a Catania.

El domingo jugarán Atalanta-Cagliari, Bologna-Napoli, Catania-Fiorentina, Chievo-Parma, Genoa-Inter, Milan-Verona, Sassuolo-Torino y Udinese-Lazio.

Read more Fútbol stories from the Miami Herald

  •  
 <span class="cutline_leadin">Lionel Messi </span>celebra tras el triunfo de Argentina sobre Holanda en las semifinales del Mundial, en partido celebrado el 9 de julio en Sao Paulo, Brasil.

    MUNDIAL

    Argentina buscará su tercer título en el Maracaná

    Derrota en los penales a Holanda en semifinal y chocará con Alemania en la final

  •  
El argentino Maxy Rodríguez festeja tras convertir el penal decisivo de la semifinal de la Copa del Mundo frente a Holanda, el miércoles 9 de juliode 2014 en Sao Paulo

    Mundial: Tras 24 años, Argentina está en la final

    Argentina esperó casi un cuarto siglo para disputar una final de Copa del Mundo. Mucho tiempo amasado para un país dos veces campeón y cuna de algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos como Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Messi.

  •  
 <span class="cutline_leadin">El entrenador</span> Luiz Felipe Scolari (der.) consuela al centrocampista Oscar al término de la goleada de Alemania 7-1 contra Brasil, en las semifinales del Mundial efectuada en Belo Horizonte, Brasil, el 8 de julio.

    MUNDIAL

    Fracaso ante Alemania repercute en todo Brasil

    La onda expansiva del bombazo del 7-1 contra Alemania, el martes en Belo Horizonte, irá más allá del cambio de entrenador en la selección de Brasil y reformas en el fútbol auriverde. También afectará la campaña presidencial para la reelección de Dilma Rousseff.

Get your Miami Heat Fan Gear!

Join the
Discussion

The Miami Herald is pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news. Some of the comments may be reprinted elsewhere on the site or in the newspaper. We encourage lively, open debate on the issues of the day, and ask that you refrain from profanity, hate speech, personal comments and remarks that are off point. Thank you for taking the time to offer your thoughts.

The Miami Herald uses Facebook's commenting system. You need to log in with a Facebook account in order to comment. If you have questions about commenting with your Facebook account, click here.

Have a news tip? You can send it anonymously. Click here to send us your tip - or - consider joining the Public Insight Network and become a source for The Miami Herald and el Nuevo Herald.

Hide Comments

This affects comments on all stories.

Cancel OK

  • Marketplace

Today's Circulars

  • Quick Job Search

Enter Keyword(s) Enter City Select a State Select a Category